El brasileño Neymar dejó el París Saint Germain luego de seis temporadas y fichó con el Al-Hilal de Arabia Saudita, por 100 millones de euros y varios lujos: una casa de 25 habitaciones, un chófer a disposición 24 horas y otras abultadas exigencias.
Contando todos los equipos de su carrera, luego de sus inicios en el Santos de Brasil, -Barcelona, PSG y Al-Hilal-, para fichar a Neymar se pagó un total de 400 millones de euros: el conjunto blaugrana desembolsó en 2013 una cifra cercana a los 88.000.000 euros y, cuando el Paris Saint Germain ejecutó la cláusula de rescisión en 2017, desembolsó unos 222 millones de euros.
Esa cifra histórica fue superada recientemente por el conjunto árabe que le ofreció un contrato por dos años que incluye un salario total de 300 millones de dólares, con posibilidad de aumentar a los 400 millones si el jugador alcanza una determinada cantidad de objetivos y cumple con acuerdos comerciales.
El club saudí intentó fichar a Lionel Messi y a Kylian Mbappé, y tras negociaciones fallidas, cerró un acuerdo con el brasileño que puso como condición -además del estrepitoso salario que es el más elevado de la Liga detrás de Cristiano Ronaldo-, una presentación millonaria y exigencias de lujo para su vida cotidiana.
El delantero de 31 años, que nació en São Paulo, exigió una mansión de 25 habitaciones, con una piscina de al menos 40x10 metros, tres saunas, cinco trabajadores a tiempo completo para su casa, un ayudante de cocina para su chef personal y dos operadores de limpieza.
También le pidió al conjunto saudí una flota de automóviles de lujo, ya que no trasladó su colección de coches deportivos. Además, Al Hilal se hará cargo del costo de sus viajes durante sus días libres y un avión privado para trasladarse.
Según el diario As, el jugador además solicitó que todas las facturas que deje a su paso por hoteles, restaurantes y diversos servicios en distintas ciudades que visite en sus días libres se envíen a la sede del club para que sean abonadas.
“Si estos viajes son por Arabia Saudí y Neymar decide aprovechar para publicitar el país de cara al turismo extranjero a través de su Instagram, también le será retribuido con más de 500.000 euros por post en su perfil. El atacante tiene 212 millones de seguidores en esta red social y ya ha subido tres publicaciones sobre su fichaje junto al club en esta red social que cuentan con más de 20 millones de ‘me gusta’ en conjunto. Una buena medida del impacto del jugador”, señala el medio.