Este miércoles Cerro y Peñarol confirmaron que decidieron jugar el primer partido del Torneo Clausura en el estadio Centenario, por lo que enviaron el pedido formal a la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para fijar el encuentro, que será el domingo 20 de agosto a las 15.30.

La localía le pertenece a Cerro, a quienes, además de la oferta económica, les sirve la opción porque el estadio Tróccoli no está habilitado, según confirmó su presidente, Alfredo Jaureguiverry. En ese sentido, Cerro ya había reservado el Centenario para evitar que le fijaran otro escenario, como le pasó ante Nacional, cuando hizo de local en el María Mincheff de Lazaroff de Jardines del Hipódromo.

Peñarol le ofreció la posibilidad de jugarlo en el recinto del parque Batlle con un mínimo de 17.000 entradas, que serán de entre 400 y 500 pesos -teniendo en cuenta el descuento para los socios carboneros-. En caso de que se vendan menos entradas, el conjunto mirasol compensará al albiceleste con la diferencia estipulada.

Luego de algunos días de intercambios, el conjunto albiceleste accedió, por lo que recaudará un aproximado de 200.000 dólares en la primera fecha del Torneo Clausura.

Al comienzo de la temporada 2023, el Tróccoli estuvo inhabilitado por la Mesa Ejecutiva de la AUF por las malas condiciones del césped, y Cerro debió jugar en otras canchas. En el Torneo Intermedio, todos los partidos en los que Cerro fue local se jugaron en el Tróccoli, a excepción de la primera fecha, contra Nacional, que se fijó en Jardines.

Si bien últimamente no se pidió una inspección para el recinto albiceleste, continúa inhabilitado porque los chequeos de la Comisión de Canchas se hacen cada 45 días aproximadamente.