La Primera División Amateur celebra la Liguilla rumbo al ascenso a la Segunda División o a la vida profesional o semiprofesional, si hablamos con sensatez. La sexta fecha empieza este viernes 29 de setiembre en el Parque Palermo, con el partido entre Durazno y Bella Italia, con arbitraje de Diego Nisvoccia. El equipo que representa a su par mercedario, el Bella Italia del Chiche Corujo, es uno de los más parejos de la divisional en su estreno para el fútbol de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El sábado, también en el Parque Palermo, que recibe una cantidad de partidos llamativa, se encontrarán Colón y Basáñez, dos equipos tradicionales de la divisional, que pelean por el ascenso y se mantienen alertas desde que empezó el torneo. Será a las 10.00 con el arbitraje de Adrián Pereira.
También el sábado y también en la cancha de Central Español, que debido a su piso sintético soporta horas y horas de fútbol, con el arbitraje de Mauricio Roldán, se enfrentarán los locales versus Rocha. El equipo celeste de las costas más lindas del país visitará a su par capitalino. Al mismo tiempo, en el Obdulio Varela, el local Villa Española recibirá al Deportivo Italiano con arbitraje de Nicolás Salinas.
El domingo primero de octubre cierran la etapa la sensación Cooper, que enfrentará a Platense. El árbitro será Ignacio González y el partido se disputará también en el Parque Palermo.
La Liguilla ubica a Colón como puntero con nueve puntos junto a Bella Italia y Cooper. Lo siguen Rocha y Central con ocho puntos y más abajo Basáñez con siete. En la tabla anual, lo dicho, el equipo de Cooper lidera con 35 puntos conseguidos, secundado por Colón con 33. Más abajo aparecen Basáñez con 31, y Rocha y Bella Italia con 30 cada uno.