Barcelona superó 3-2 al Celta de Vigo por la sexta fecha de LaLiga de España con dos tantos de Robert Lewandowski y otro de João Cancelo, y la novedad fue la vuelta de Ronald Araújo, que se recuperó de su lesión. Su último partido había sido el 13 de agosto cuando el conjunto español igualó sin goles ante Getafe.
El uruguayo sufrió una dolencia en el muslo derecho en agosto, por lo que el entrenador Marcelo Bielsa no pudo tenerlo en cuenta para la doble fecha FIFA de setiembre con la selección uruguaya.
El conjunto de Vigo abrió el marcador a los 19' con el tanto de Jørgen Larsen, el único gol de la primera parte. Para el complemento, cuando Araújo ingresó al campo de juego para sustituir a Oriol Romeu, el equipo de Rafa Benítez aumentó esa ventaja a los 76' con tanto de Anastasios Douvikas, diferencia que mantuvo hasta cerca del final del partido. Pero el equipo culé se guardó lo mejor para ese momento: Lewandowski facturó un doblete a los 81' y 85' y Cancelo selló la victoria 3-2 a los 89'.
Con este resultado el conjunto de Xavi Hernández alcanzó al Girona -donde se desempeña otro uruguayo, Cristian Stuani-, y ahora comparten la cima de LaLiga con 16 puntos.