Uruguay debutó con triunfo por 1-0 ante Chile en la Copa América de fútbol sala que se disputa en Argentina y que se extenderá hasta el 1º de octubre en el Microestadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires. Naiara Ferrari fue la artillera celeste.

Las dirigidas por Walter Skurko tienen libre este lunes y el martes vuelven a tener acción frente a Colombia, a las 20.00. El partido más esperado por las charrúas es el del viernes, cuando sea el clásico frente a Argentina, también a las 20.00. El último encuentro de la primera fase para Uruguay es el jueves a las 18.00 frente a Perú.

El plantel charrúa se compone por Catia Gómez e Inés Lupano como las goleras, Florencia Vicente, Denise Irigoin y Shamila González como las líberos, Graciana Ravelo, Stefany Suárez, Romina Girbau, Federico Silvera y Naiara Ferrari como alas y Lorena Grana, Jennifer Clara, Solciré Pazos y Denise Dufau las pívots. En su partida a Buenos Aires, el equipo demostró gran entusiasmo con el torneo, para el que tienen el objetivo de quedar en el podio. El partido que les genera más expectativa es el clásico ante Argentina, según confirmó la arquera Lupano.

Hubo más

Además del triunfo uruguayo, en la primera jornada de competencia Venezuela le ganó 4-1 a Bolivia y Brasil aplastó 13-1 a Ecuador por el grupo B, mientras que Argentina goleó 11-0 a Perú por el grupo A.

La segunda fecha de ambos grupos se disputará este lunes, también con cuatro partidos, y harán su presentación las dos selecciones que tuvieron libre el primer día de torneo, Paraguay y Colombia.

Ecuador y Paraguay se verán las caras a las 14.00, Venezuela y Brasil jugarán a las 16.00, Perú y Colombia a las 18.00 y cerrarán Chile y Argentina a las 20.00, encuentro para el que se espera gran asistencia de público. Las entradas tienen un costo de unos 1.000 pesos argentinos.