El mercado de pases sigue picante para Peñarol. La modalidad es conocida: incorporar jugadores para apostar a salir campeones y olvidar una temporada donde no se pudo. En ese sentido, Diego Aguirre sigue sumando nombres y ahora fichó a un uruguayo joven, pero de muy buena carrera: Leonardo Fernández, quien llega a préstamo por un año desde Fluminense.

Leo Fernández llega tras ser campeón de la Copa Libertadores, más allá de que no tuvo minutos en los partidos decisivos. El zurdo, volante creativo o mediapunta, además ha jugado en Fénix (donde surgió), Tigres de México, quien lo compró en 2019; luego pasó por Universidad de Chile a préstamo desde el club azteca; cuando retornó a México, en ese mismo 2019, no fue a Tigres sino a Toluca, que lo obtuvo a préstamo, pero después de una gran campaña con los rojos sí volvió a Tigres; por último, previo a otro pasaje por el Toluca, Fernández recaló en el Fluminenses.

Además del título de la Libertadores, el ex Fénix también ganó otro torneo continental: la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2020, con Tigres. De momento, Fernández no ha obtenido títulos nacionales.

Tras esta nueva incorporación, Peñarol tiene prácticamente un equipo nuevo sólo con las contrataciones: el arquero Washington Aguerre, los laterales Byron Castillo y Diego Sosa, los volantes Javier Méndez, Gastón Ramírez, Eduardo Darias y Javier Cabrera; y los delanteros Nahuel Acosta y Maximiliano Silvera. Diez nombres, a los cuales podría sumarse alguno más, porque tanto dirigentes de Peñarol como el entrenador Diego Aguirre han dicho que se espera alguna incorporación más.

Aguirre quiere solidez defensiva. En ese sector de la cancha los nombres que están en carpeta son tres: Maximiliano Falcón, que está jugando en el Colo Colo chileno; Fabricio Formiliano, quien ya ha vestido la aurinegra y que ahora juega en San Lorenzo de Almagro; y Guzmán Rodríguez, zaguero de gran campaña pasada en Boston River.