Jennifer Hermoso declaró este martes por la causa que se abrió en agosto, cuando denunció al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por acosarla durante la final del Mundial en el que España se coronó campeón. La jugadora ratificó que ese acto fue “inesperado y no consentido”, con el agravante de que se sintió presionada para salir en su defensa públicamente.

Según medios españoles, el magistrado –que mantiene imputado a Rubiales por presuntos delitos de agresión sexual y coacción– también fue presionado por el caso. Entre los investigados están el ex director técnico de España, Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque, y el responsable de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, quienes supuestamente presionaron a la jugadora durante el vuelo de regreso a España y en un viaje que las integrantes del plantel hicieron a Ibiza como premio por haber levantado la Copa del Mundo.

La futbolista no cambió su versión durante las dos horas que duró la comparecencia. Por su parte, el juez, que en una de las últimas resoluciones había indicado que la investigación está prácticamente finalizada y que el interrogatorio a Hermoso sería probablemente el último, tendrá ahora que decidir si finalmente juzga a alguno de los imputados.

Al término de la audiencia, la jugadora se acercó a la prensa y expresó: “Quería desearos feliz año. Todo queda en manos de la Justicia y hasta aquí os puedo decir. Estoy bien. Gracias por el apoyo que me habéis dado”.

Días atrás hubo novedades sobre la carrera futbolística de Hermoso, que continuará en el fútbol mexicano, pasando de las Tuzas de Pachuca a la institución deportiva con más títulos en el circuito, el club Tigres.

En su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, el club anunció la llegada de la campeona del mundo. Allí se la puede ver al convertir uno de los mejores goles de su carrera.

“Hermosa mañana, ¿verdad?”, pronunció el jugador del equipo masculino Nahuel Guzmán en un breve video difundido en las redes sociales. Minutos más adelante, el perfil del cuadro femenino difundió una publicación que decía: “La Tía Amazona confirma, hermosa mañana”. Por su parte, la jugadora escribió: “Nada me hace más ilusión que anunciar que seré parte de este increíble club. Todas mis ganas e ilusión de vestir la camiseta de Tigres femenil. ¡Incomparables! ¿Están listos? Nos vemos pronto”. Con esas palabras confirmaba su nuevo fichaje.