El presente de Boca no es bueno, recientemente cambió de entrenador con la llegada del exvolante Fernando Gago. El nuevo director técnico, junto al presidente del club, Juan Román Riquelme, comenzaron a proyectar el equipo para 2025, cuando se disputará el Mundial de Clubes. En los planes está la contratación de dos futbolistas uruguayos: Lucas Torreira y Agustín Canobbio.
Torreira, que es pieza clave de Galatasaray de Turquía, se mostró varias veces en redes sociales con la camiseta azul y oro y nunca negó su fanatismo por una de las instituciones más grandes del fútbol argentino. “No quiero pasar por vendehumo, pero me muero por jugar en Boca, lo deseo con alma y vida”, declaró en ESPN.
El volante central nacido en Fray Bentos reconoció que tuvo charlas con Riquelme y Edinson Cavani, actual delantero xeneize. Abriendo la puerta a su posible llegada, dijo: “No quiero ir al fútbol argentino de muy grande ya que es muy difícil. El tiempo que me quede en Turquía me estaré preparando para ese desafío, que va a ser el más importante de mi vida”.
Torreira, que fue titular en Uruguay en el Mundial de Rusia 2018, tiene contrato en Galatasaray hasta junio de 2026. Más allá de eso, el jugador de 28 años recibió contactos para llegar a Boca en enero. El sueño de Gago es que ocupe un lugar en la mitad de la cancha junto con Leandro Paredes, campeón de América y del mundo con la selección argentina.
Agustín Canobbio también está en la mira
El otro refuerzo uruguayo que quiere Gago es el volante ofensivo formado futbolísticamente en Fénix, que recientemente estuvo en el tapete por sus declaraciones contra Marcelo Bielsa.
Canobbio no es titular fijo en Athlético Paranaense de Brasil. Su ficha está tasada en cinco millones de dólares, algo que Boca podría pagar. El ex Peñarol puede jugar de extremo por las bandas o de interno ofensivo en el esquema del nuevo entrenador bostero, que suele ser 4-3-3. Tiene contrato hasta diciembre de 2026 con el equipo brasileño, en el que convirtió nueve goles en la presente temporada.