Peñarol cambia el chip. Luego de vencer 2-0 a Boston River por el clausura ahora ya piensa en Botafogo, rival de las semifinales de Copa Libertadores, instancia a la que el carbonero volvió luego de 13 años.

El partido de ida será el miércoles a las 21.30 en el estadio olímpico Nilton Santos, con capacidad para 47.000 espectadores. Los hinchas aurinegros agotaron rápidamente las 4.000 localidades que tuvieron a disposición.

La delegación de Peñarol viajará esta tarde en vuelo chárter rumbo a Río de Janeiro. La principal novedad es que no estará Javier Cabrera, autor del gol en Maracaná ante Flamengo. El Cangrejo sufrió un golpe en la rodilla en el triunfo agónico ante Danubio.

Diego Aguirre evalúa variantes. La posicional la solucionaría con el ingreso de Leonardo Sequeira, pero también está la opción de que Rodrigo Pérez se sume a la mitad de la cancha junto a Damián García y que Eduardo Darias cambie a la banda.

Además, se evaluará a Jaime Báez, titular ante el Fla pero que viene de una lesión muscular que lo mantuvo al márgen varios partidos. Volvió a jugar de manera oficial un ratito ante Boston River.

Pese a las dudas, se puede establecer una oncena probable del carbonero con: Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Eduardo Darias, Pérez o Sequeira, Alan Medina o Báez, Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera. En el entrenamiento del martes quedará confirmado el equipo.