Sumando en una espectacular escalada de victorias, Bolivia, de local, otra vez en el estadio Municipal de El Alto, a más de 4.000 metros de altura, venció 1-0 a Colombia y le sacó el invicto.

De la nada, en tres partidos que se cuentan por victorias –ante Venezuela, Chile y Colombia, que llevaba una larga imbatibilidad en Eliminatorias–, quedó colocado en puestos de clasificación directa al Mundial.

La victoria boliviana tiene aún más mérito porque jugaron casi todo el partido con uno menos por la temprana expulsión de forma directa de Héctor Cuéllar, por cometer una falta siendo último hombre sobre Roger Martínez.

Aún con el impacto de la expulsión de su defensa, el elenco verde estuvo en el primer tiempo muy cerca de desnivelar el marcador, pero no pudo.

En la segunda parte, el equipo conducido por Oscar Villegas siguió buscando sin regalarse y así fue como, llegando al cuarto de hora, Miguel Terceros recibió por la derecha, metió una diagonal al medio, se sacó a dos rivales de encima y en la medialuna sacó un espectacular balinazo, que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco colombiano y puso en ventaja a Bolivia.

Villegas como entrenador ha logrado igualar una marca que no se daba desde que en 1993, cuando los bolivianos clasificaran al Mundial de 1994: sumar tres victorias consecutivas en partidos de Eliminatorias.

Bolivia ahora está quinto con 12 puntos y con peor diferencia de goles que Ecuador, que, con los mismos puntos, está cuarto. Colombia mantiene los 16 y hasta ahora continúa en el segundo puesto, aunque debe esperar el partido ante Uruguay para saber si se mantiene o baja un escalón hasta el tercer puesto.