Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa tras el partido en el que Nacional, con contundencia, derrotó a DFC, equipo gerenciado por Diego Forlán, que vio el partido desde un palco del Parque Central.

El tricolor, con escaso público en la tribuna, confirmó lo esperado y goleó a un Durazno que, sin embargo, mostró criterio. “Aún queda mucho camino a recorrer”, dijo Lasarte, con Nacional ya posicionado en la siguiente fase, por primera vez en la joven historia de la copa. El club albo irá por conseguirla y estrenarla en la vitrina de la sede de la calle 8 de Octubre.

“Apostamos a retomar la misma idea de Rivera y darle incluso más protagonismo a la gente joven”, dijo el entrenador tras el partido. Y agregó que “es importante que jueguen, compitan, y nos muestren que están capacitados a hacer, ya que entrenar es relativo. Utilizamos esta fórmula, con el acompañamiento de algún mayor; salió bien y estamos contentos”.

En Nacional se destacaron los jóvenes valores. Ignacio Suárez en el arco parando las aproximaciones del rival, incluso quedándose con el penal rematado por Andrés Rodales; Fredy Martínez, quien ya se había destacado en el proceso de Álvaro Recoba al mando del plantel; y Gonzalo Petit, que ya ha sabido demostrar en primera división.

“Hacer competir a Federico [Santander] con buenos minutos es importante, porque por su capacidad física necesita jugar. Lo de Guillermo [López], Petit, Gastón [González], que no estaba jugando, todo es positivo. Ignacio Suárez estuvo muy bien, más allá del penal, y volvió a demostrar que está preparado”, valoró el entrenador.

Volviendo al Campeonato Uruguayo, el entrenador Lasarte dijo, en referencia a la derrota con Rampla Juniors, que “el fútbol es fútbol, es así, hay que aceptarlo. Nos han pasado de las buenas, ganar partidos sin merecer y a veces toca perder mereciendo la victoria. Hay que entenderlo y prepararse”.

Pasando la página, agregó que “aún queda mucho camino, no hemos perdido nada. Quizás la diferencia en la Anual, pero lo otro se mantiene, seguimos ahí, compartiendo. Así que a seguir”.

En referencia a dos futbolistas que mantienen alerta al pueblo tricolor, como son Mauricio Pereyra y Nicolás López, que vienen trabajando diferenciado por distintas dolencias físicas, Lasarte expresó: “Según lo que hablé con el médico y con ellos, la semana que viene estarían aptos para entrenar con normalidad. Nicolás te diría que este viernes podría competir en el amistoso previsto, pero no vale la pena arriesgarlo”.

Asimismo, dijo que “Mauricio aún tiene un poco inflamado en la zona, pero está mejor. Veremos la semana que viene si les da para llegar al partido, soy optimista de que así será”.