Este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo pública la sanción que le tocará a Nacional tras los incidentes en el clásico ante Peñarol, cuando los hinchas bolsos tiraron bombas de estruendo a la cancha y detuvieron el partido en más de una oportunidad. La AUF suspendió a Nacional para los dos partidos que disputará como local (fecha 10 ante Cerro y fecha 13 contra Deportivo Maldonado), los cuales serán jugados a puertas cerradas en el Gran Parque Central.

Los tricolores juegan este jueves, pero la sanción no aplica todavía, así que Nacional, que recibirá desde las 19.30 a Miramar Misiones, sí podrá tener a su parcialidad esta vez. Puntos aparte, el bolso se juega retornar a la punta del Clausura, donde Boston River es líder momentáneo tras vencer a Progreso. Nacional también buscará los tres puntos para no perderle pisada a Peñarol en la Tabla Anual.

Además del encuentro entre bolsos y monitos, este jueves se disputarán otros dos partidos interesantes, en ambos casos por tratarse de equipos que buscan mantener la categoría. Cerro Largo será el anfitrión de Deportivo Maldonado a las 13.30 en el Ubilla, mientras que un rato después Fénix se medirá con Cerro a las 16.00.

Nuevo DT en Liverpool

El campeón uruguayo, Liverpool, está teniendo una temporada lejos de sus mejores épocas. Está penúltimo en la tabla acumulada y lejos de poder pelear el Clausura. Con los resultados como mochila, hace unas fechas perdió a su entrenador, Emiliano Alfaro, y momentáneamente tomó las riendas del equipo Gustavo Ferrín.

En la jornada del miércoles se confirmó quién comandará a los negriazules desde la fecha que viene. Será Joaquín Papa, quien integró el cuerpo técnico de Paulo Pezzolano en el Valladolid de España como ayudante técnico -cuando Martín Varini dejó ese puesto para venir a dirigir Defensor Sporting-. Además, en su currículum se destaca haber estado tres años en las formativas de Nacional, entre 2019 y 2022.