Comenzó un nuevo torneo de la NBA y en el primer día de competencia se dio la particularidad de que padre e hijo jugaron para el mismo equipo. La estrella LeBron James, de 39 años, cumplió el sueño de compartir cancha con su hijo Bronny, de 20.

Fue en el marco del primer partido de Los Ángeles Lakers, histórico equipo de la liga más famosa del planeta, que como local derrotó 110-103 a Minnesota Timberwolves. LeBron sumó 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos. Bronny, en tanto, participó en el juego nada más que tres minutos y colaboró con 1 rebote; fue el único jugador de la plantilla angelina que no anotó.

Fue la primera vez que jugaron juntos en la NBA una dupla padre-hijo. LeBron, que comenzó su vigesimosegunda temporada en la liga, dijo en conferencia de prensa: “Ese momento, nosotros entrando al mismo tiempo a la cancha, es algo que nunca olvidaré. Queríamos hacerlo enfocados en el equipo, para salir y seguir disputando el juego”.

Mientras esperaban para entrar, LeBron motivó a Bronny con palabras de aliento, como uno más de los consejos del padre a su hijo: “¿Estás listo? ¿Ves la intensidad? Juega sin preocupaciones por los errores. Simplemente sal y juega con todas tus fuerzas”.

Bronny se formó basquetbolísticamente en la Universidad del Sur de California, es un escolta de 1,90 metros -chico de estatura para la NBA- y llegó a los Lakers tras ser elegido en el puesto número 55 del draft. El debutante dijo: “Intenté no concentrarme en todo lo que estaba pasando a mi alrededor, centrarme en entrar como novato y no cometer errores”.

Es una incógnita si seguirá formando parte del equipo principal de los oro y púrpura a lo largo de la temporada, o si bajará al plantel de la G League (Liga de Desarrollo) para ganar minutos y experiencia. A nivel de marketing, el debut de padre e hijo en cancha dio los resultados esperados.

El pivot Anthony Davis fue la gran figura de los Lakers con 36 puntos y 16 rebotes. El jugador de la noche también se refirió al emotivo momento que vivieron sus compañeros de equipo: “Me provocó un escalofrío cuando los vi entrar juntos”.

En el otro partido de la jornada inaugural de la temporada, Boston Celtics derrotó a New York Knicks 132-109 en duelo de históricos. Jayson Tatum fue el mejor jugador del encuentro, anotó 37 puntos y repartió 10 asistencias. Este miércoles habrá diez encuentros en la continuidad de la temporada de la NBA.