La sexta fecha del Torneo Clausura tendrá el clásico de nuestro fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, que se lleva toda la expectativa. Pero el fixture y la tabla también se detienen en otro de los tradicionales partidos entre Defensor Sporting y Danubio, que además está primero y parece haber encontrado el rumbo de la mano de Alejandro Apud, más allá del empate agónico de Wanderers en el Viera, que les quitó a los franjeados su experiencia perfecta en lo que iba de campeonato. Defensor Sporting llega al partido tras conseguir su primera victoria en el torneo, frente a Deportivo Maldonado, lo que provocó además la salida del entrenador de los fernandinos, Gustavo Chavo Díaz. Danubio y Defensor Sporting juegan el sábado a las 16.00 en el estadio María Mincheff en Jardines del Hipódromo.

La sexta fecha la abren este viernes River Plate y Liverpool en lo que también será un partidazo. La cita es en el Parque Saroldi a las 16.00. El equipo de la dársena viene de derrotar a Fénix por 4-3, con tres anotaciones de Marcos Camarda, el delantero ex Sud América que llegó procedente de San Marcos de Chile. Liverpool, por su parte, viene de empatar un difícil partido con Boston River en un juego de pocos goles y grandes emociones.

El sábado, la sexta fecha dice que Cerro y Miramar Misiones se enfrentarán en el estadio Monumental Luis Tróccoli a las 10.00.

Más tarde juega Racing, que viene de empatar con Peñarol en un partido que desató la polémica, o en realidad, ocupó parte de la polémica que antecede al clásico entre Nacional y Peñarol. Lo cierto es que el equipo que bien dirige Eduardo Espinel hizo su negocio, se llevó un punto y enfrentará a Cerro Largo en el Parque Roberto, que ya no tiene bajada, a las 13.30. Cerro Largo, otro de los que encontró la victoria después de un tiempo, fue frente a Cerro en su recinto de Melo.

Después del clásico que disputarán Danubio y Defensor Sporting, cierran la etapa sabatina Boston River y Wanderers, que jugarán en el estadio Campeones Olímpicos de Florida a las 18.30.

El domingo de clásico, con los ojos de todo Uruguay puestos en los botines de los pibes, juegan temprano en la mañana Fénix y Rampla Juniors en un partido de la vieja escuela, por puntos que valen en la parte baja de la tabla. Será en el Parque Capurro a las 10.00.

Después del clásico, cierran la sexta fecha Deportivo Maldonado, que estrenará director técnico por tercera vez, frente a Progreso, uno de los pocos equipos que ha mantenido a su entrenador, Carlos Cannobbio. A día de hoy tan sólo seis equipos mantienen su entrenador, Progreso, Jadson Viera en Boston River, Ignacio Pallas en Cerro, Eduardo Espinel en Racing, Emiliano Alfaro en Liverpool y Diego Aguirre en Peñarol.