Con un golazo del uruguayo del seleccionado nacional Maximiliano Araújo, Sporting de Lisboa derrotó de atrás 4-1 al Manchester City por la cuarta fecha de la fase inicial de la Champions League. El equipo inglés se puso en ventaja con gol de Philip Foden cuando todavía no iban cinco minutos de partido. Viktor Gyökeres, quien a la postre haría un triplete, igualó el partido antes de que terminara el primer tiempo. 

El segundo tiempo en el estadio José Alvalade tuvo sólo un nombre y fue el del Sporting. Primero fue Araújo, surgido en Montevideo Wanderers, quien venció a Ederson para colocar el 2-1. Cuatro minutos después de tiro penal, Gyökeres liquidó el partido. Erling Haaland reventó un penal en el travesaño que podría haber acortado ventajas para la visita, pero el sueco Gyökeres convirtió el tercero de su faena para la goleada. En el Sporting fue titular y jugó todo el partido el arquero Franco Israel, ya afianzado bajo los tres palos. 

En la recién iniciada cuarta jornada, con la victoria, el Sporting quedó segundo con 10 puntos, debajo del Liverpool de Darwin Núñez que tiene puntaje perfecto gracias al triunfo sobre el Bayer Leverkusen en Anfield. Los dirigidos por Arne Slot contaron con un hat trick del colombiano Luis Fernando Díaz y un gol del neerlandés Cody Gapko. Darwin ingresó a los 80’ precisamente por Gapko.

Por su parte, el Real Madrid de Federico Valverde cayó de local por 3-1 frente al Milan. Malick Thiaw adelantó a la visita y Vinicius Júnior de penal logró la igualdad. Antes del final del primer tiempo estiró ventaja Álvaro Morata, ex de la Casa Blanca, y Tijani Reijnders en el segundo tiempo puso el 3-1 definitivo. Valverde fue titular, aunque fue sustituido por Camavinga al finalizar la primera parte. 

Por último, en cuanto a presencia oriental, Christian Stuani estuvo en la caída del Girona. El delantero fue suplente y entró al minuto 67 por el macedonio Bojan Miovski. Los catalanes no tuvieron suerte en su visita a Países Bajos, donde cayeron 4-0 ante el PSV.