Luego del empate 1-1 en el partido de ida, Atlético Nacional ganó 2-0 de local y se coronó campeón del Torneo Finalización del fútbol colombiano. Alfredo Morelos y Andrés Román anotaron los goles, ambos en el primer tiempo. En el complemento, el arquero mundialista David Ospina le atajó un penal a Yeison Guzmán, que pudo ser el descuento.

En el verdolaga se consagró el uruguayo Pablo Ceppelini, que en el encuentro dominical ingresó al minuto 81; había sido titular en el cotejo de ida. El uruguayo cerró la temporada disputando 47 partidos donde anotó 3 goles y dio 8 asistencias. Su contrato termina el 31 de diciembre; por el momento, el futuro no es claro.

Atlético Nacional extendió la ventaja como equipo más ganador de Colombia al llegar a su título número 18. Le siguen Millonarios con 16 y América de Cali con 15. Tolima, que perdió la final, levantó la copa 3 veces en su historia.

A fase de grupos

La alegría colateral del título de Atlético Nacional es que clasificó a fase de grupos de Copa Libertadores. En caso de perder la final, se tenía que conformar con un lugar en la fase previa de Copa Sudamericana visitando a Once Caldas.

Atlético Bucaramanga también va directo a fase de grupos de Libertadores, mientras que Deportes Tolima e Independiente Santa Fe ingresarán en la fase 2, la misma que Boston River.

El perdedor de la final en Colombia puede cruzarse en el camino de Defensor Sporting rumbo a la fase de grupos. El violeta de Punta Carretas comenzará jugando contra Monagas de Venezuela; si avanza, va con Cerro Porteño y, si gana, enfrentará al ganador de la serie entre Melgar y Tolima.