Diego Aguirre es emblema de Peñarol. Lo fue como jugador, también como entrenador y ahora volvió para ir por todo. 2024 fue soñado, ya que fue el mejor año de Peñarol en la época moderna, con un montón de logros y marcas obtenidas.

La hinchada reconoció al entrenador con el clásico cántico: “Y de la mano de Diego Aguirre…”. Con mucha emoción, la Fiera tomó el micrófono y le dijo a todo el estadio: “Vamos por la sexta”. Pudo ser sólo una expresión de deseo, pero leyendo entre líneas fue la confirmación de que se queda para ir por el sueño de la Copa Libertadores en 2025. El Campeón del Siglo explotó y el exdelantero agradeció el cariño a la hinchada y a su familia por el apoyo. “Esto es de todos”, aseguró.

Para cerrar la alocución en cancha, desató la locura al iniciar la canción: “Que todos sepan que volvió Peñarol, el capo del continente…”. Lo siguieron todos con euforia, era obvio; enloqueció la gente en las tribunas.

Luego, en la tranquilidad del vestuario, Aguirre dejó otros conceptos: “Es la tercera vez que me toca ser campeón uruguayo. Las dos anteriores fueron con finales con Nacional. Tal vez porque estoy más grande este es el que más me emocionó. Este año fue distinto, ganamos de principio a fin; hay una cantidad de cosas que van a hacer grande este plantel”, expresó.

El entrenador carbonero elogió a sus jugadores: “El plantel es nuevo, casi que se cambió todo y había incertidumbre porque había jugadores que no eran tan conocidos, pero tuvieron su oportunidad y sintieron el orgullo de ponerse esta camiseta, la defendieron a muerte. Mi objetivo era lograr una conexión entre la gente y los jugadores porque eso se había perdido, Peñarol venía de años difíciles y lo logramos”.

Si bien reconoció virtudes de varios futbolistas, Leonardo Fernández se llevó el premio mayor: “¿Sabés el alivio que es cuando no ves el gol por ningún lado y Leo hace un golazo? Teníamos un plantel muy rico en jugadores, opciones; creo que hay que reconocer que Peñarol hizo un gran esfuerzo y por eso estoy agradecido a los dirigentes y al presidente. Me apoyaron y conformamos un plantel lleno de opciones y que fue protagonista en todo”.

Al ser consultado sobre la expresión que dijo en cancha para todo el público, explicó: “Es una expresión de deseo después de haber estado cerca y de haber visto que era posible. La Libertadores la ganó un equipo muy fuerte, al que también le supimos ganar y dar un susto. Les ganamos a todos los gigantes de Brasil, eso te deja ver que todo es posible, hay que confiar y trabajar. No hay que perder esa ilusión, sabiendo que es muy difícil, pero que estamos en un equipo gigante con una historia tremenda. Tenemos que pensar en grande”.