Abel Hernández salió de Peñarol por una puerta extraña, ni la chica ni la grande, quizás una del costado, por donde salen los que no ganaron la última apuesta que jugaron. No es la misma puerta por donde salen los ídolos de los que se queja la hinchada que se vayan, es que Abel es querido por la gente y además quiere a su gente, y eso quizás hizo difícil la salida, pero esta también fue impulsada por Diego Aguirre, otro ídolo que lo hizo con caballerosidad.
El muchacho, que fue figura en una de las finales que terminó ganando Liverpool, al mismo tiempo que fue villano por quedarse afuera de la definición en Belvedere por lesión, una de las tantas que tuvo, firmó contrato con Rosario Central, el último campeón de Argentina.
El futbolista fue pedido expreso del entrenador Miguel Ángel Russo, y sobre esto dijo que “cuando te llama el entrenador sabés que hay un interés importante. Eso me ayudó a decidirme a venir, y venir a un club grande como Central es algo que le gustaría a cualquier jugador. Es uno de los desafíos más importantes de mi carrera. Llego a un gran equipo que viene de ser campeón y que tiene objetivos claros, como la Copa Libertadores y el campeonato argentino. La vara está alta después de ser campeón. Tenemos el entrenador y los jugadores para lograr cosas más importantes”, concluyó en su primera entrevista con el equipo de comunicación del club.
Por su parte, el que viene haciendo de las suyas es Alexander Medina tras su llegada al Granada español. Este miércoles anunció el arribo de Facundo Pellistri, el octavo refuerzo rojiblanco en el presente mercado. El Granada llegó a un acuerdo con el Manchester United para la incorporación como cedido del extremo uruguayo criado en filas mirasoles hasta fin de la presente temporada, que encuentra al Granada en puestos de descenso. El muchacho de 22 años es probable que debute el sábado ante Las Palmas.
Pellistri es el octavo refuerzo del Granada, y se suma a sus compatriotas Bruno Méndez, que llegó del fútbol brasileño, y Matías Arezo, que estaba a préstamo en Peñarol. El equipo del uruguayo también espera por la llegada de Agustín Cannobio. La lista de arribos se completa con el golero Augusto Batalla, cedido por River Plate, el polaco Kamil Piatkwoski, el camerunés Martin Hongla, el lateral francés Faitout Maouassa y el golero Marc Martínez.
En otro orden
El Atlético Goianiense anunció la contratación de Emiliano Rodríguez, delantero de 20 años que proviene de Boston River y es el hermano mellizo del crack celeste Luciano Rodríguez. Emiliano llega a préstamo al club recientemente ascendido al Brasileirão por un año con opción de compra del 80% de la ficha; será compañero de Alejo Cruz.
También hacia Brasil viajará Martín Rea, quien finalizó su vínculo con Danubio. En su caso defenderá la camiseta del Goiás. Jugó también en Atlético Mineiro y los mexicanos Atlante y Querétaro.
Agustín Dávila, mediapunta de 25 años formado en Peñarol, de buenos rendimientos en Liverpool y Boston River, jugará para el Forward Madison de la USL League One, Tercera División de Estados Unidos. El futbolista vistió además la camiseta de Real Sociedad en la temporada 2018-2019, y viene de jugar algunos partidos con el Guayaquil City de Ecuador.
Por último, y no por eso menos importante, el Montreal CF de Canadá, que juega en la Major League Soccer de Estados Unidos, anunció la incorporación de Matías Cóccaro, el jugador que se convirtió en un ídolo quemero gracias a su simpatía y sus goles. Convirtió 12 en 52 partidos con Huracán en 2023, que sumaron a los 31 tantos en 110 partidos desde que llegó en 2021. Será compañero de Joaquín Sosa.