En marzo la selección uruguaya disputará dos partidos amistosos por fecha FIFA, hecho que desde hace algunas semanas ha denotado gestiones, caídas y confirmaciones de partidos. Algo que había corrido informalmente pero que terminó por confirmarse por las redes de la Federación Vasca de Fútbol es el partido que tendrá a Marcelo Bielsa nuevamente en el San Mamés.
El encuentro se confirmó para el sábado 23 a las 15.00 en el estadio Nuevo San Mamés de Bilbao. “La Euskal Selekzioa se medirá en la Catedral ante una de las mejores selecciones a nivel mundial. Uruguay es una selección de gran tradición. Bicampeona del mundo (1930 y 1950) y con 15 entorchados de la Copa América. La selección que dirige Marcelo Bielsa se encuentra en el 11º puesto del Ranking FIFA”, escribieron desde la federación vasca.
El segundo partido de preparación de la selección uruguaya iba a jugarse contra Marruecos en la ciudad francesa de Lille, pero sorpresivamente el evento se cayó de los planes por una decisión que tomó el rey del país: Mohamed VI de Marruecos se negó a que el partido fuera en Europa y quería que se jugara en Casablanca, por lo que la Asociación Uruguaya de Fútbol comenzó a barajar otras opciones.
Las nuevas opciones para lo que la AUF estaba buscando fueron Nigeria, quien recientemente suspendió un amistoso con Argentina, subcampeón de la Copa Africana de Naciones, y Senegal, como para revivir viejos tiempos. Pero finalmente Costa de Marfil, el flamante campeón de África, será el rival del equipo de Bielsa en la próxima fecha FIFA.
El partido se fijó para el martes 26 a las 15.45 en el Parque de los Príncipes de París, en Francia, aunque todavía hay posibilidades de que el encuentro se dispute en tierras españolas. Hasta el domingo 3 de marzo Uruguay tiene tiempo para enviar a los clubes y a los jugadores las notificaciones de las reservas.