El mercado de pases en Europa cerró y el pase de Luciano Rodríguez, del que tanto se habló, parece quedar sin efecto. El Feyenoord de Países Bajos ofreció 15 millones de euros por el 80% de la ficha, algo similar a lo que manifestó José Luis Palma, presidente de Liverpool, como su valor. Al fin y al cabo, las negociaciones no llegaron a tiempo para cerrar la transferencia.
El pase podría celebrarse de todas maneras pero recién podría incorporarse en julio, cuando vuelva a abrir el mercado de pases europeo. Todo parece indicar entonces que el futbolista, una de las últimas estrellas surgidas en nuestro medio, jugará el Torneo Apertura cuyo fixture fue recientemente divulgado por la AUF. El delantero, que tiene contrato hasta 2027, también jugaría la fase de grupos de Libertadores en el negriazul.
River Plate de Argentina también estuvo interesado en el jugador pero, según trascendió, la oferta no colmó las expectativas y fue rechazada por el equipo de Belvedere. El millonario ofreció 7.000.000 de euros por el 60% de la ficha.
Vale recordar que Liverpool adquirió el 80% de Luciano Rodríguez sobre el fin del 2022 por 500.000 dólares a Progreso. En 2023 Rodríguez se consagró como uno de los goleadores del Sudamericano con cinco goles, y fue clave en el Mundial ganado por Uruguay bajo el mando de Marcelo Broli. Con su club, el Liverpool más campeón de todos los tiempos, hizo nueve goles en 34 partidos que jugó en la temporada. Fue Campeón Uruguayo y de la Supercopa.
Recientemente convirtió cuatro goles en tres partidos del Preolímpico, que dejó como saldo a Uruguay fuera de la competencia. Sin embargo, el muchacho jugará en la noche de este viernes el clásico del Río de la Plata frente a Argentina.