Alexander Cacique Medina fue despedido como entrenador de Granada de España tras una racha de malos resultados en la que cosechó tres derrotas consecutivas –ante Villarreal, Real Sociedad y Mallorca–, lo que llevó al equipo español a quedar en una posición crítica, peleando por la permanencia.

Granada está en la penúltima posición de la tabla, con apenas 14 puntos en 28 partidos disputados. Para salir de la zona de descenso, deberían superar a Cádiz, que tiene 22 puntos, y Celta de Vigo, que tiene 27.

“El club agradece a Medina su compromiso y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico”, publicó el club en un comunicado de despedida desde sus redes sociales.

Días atrás, el uruguayo había declarado estar “fuerte” como para afrontar esta difícil situación, pero en la jornada del lunes terminó su ciclo en el equipo de Granada.

El extécnico de Nacional, Talleres de Córdoba, Vélez Sarsfield e Internacional de Porto Alegre, entre otros, llegó al club el 27 de noviembre de 2023 y se encargó de dirigir al equipo en un total de 15 partidos que tuvieron como resultado una sola victoria, cuatro empates y 10 derrotas.

El sustituto del Cacique será el madrileño José Ramón Sandoval, que ya fue entrenador de Granada y ahora llega con el objetivo de lograr la salvación del conjunto nazarí.