La tarde de este sábado alberga dos encuentros. Los parientes nominales, el River de la Aduana y el del Prado, juegan a las 16.30 en el Prado. Boston River está en la conversa, a dos unidades del puntero y es uno de los nombres a seguir. River Plate, un escalón más abajo, busca meterse en el embrollo de la primera parte de la temporada.
El otro partido del sábado es de altas expectativas. El siempre bravo Cerro se traslada al voluminoso Campeón del Siglo para enfrentar al líder e invicto Peñarol a las 19.30. Los manyas tienen ventaja de puntos y el empuje adicional –que a veces no se traslada al juego en sí– de su entorno e hinchada. Los albicelestes llegan necesitados de puntos para que a largo plazo no les preocupe el descenso.
Violetas y bolsos
Siempre que Nacional y Defensor se enfrentan generan atractivo. Esta vez, los violetas, que vienen invictos, son locales y si ganan se van arriba de la tabla mientras esperan el partido con Rampla, que tiene una fecha menos.
Los bolsos vienen de padecer la altura de Bolivia por la Copa Libertadores (perdieron 0-1 ante Always Ready) y ahora quieren mantener el tiro corto, a sabiendas de que también pueden aspirar al liderato del Apertura en función de otros resultados.
En la mañana dominical hay plato servido: Liverpool y Danubio salen al verde césped de Belvedere a las 10.00. La visita viene de un proceso de recambio generacional y tiene la impronta de su DT, Mario Saralegui. Viene de disputar la fase previa en la Sudamericana y busca el zarpazo de tres puntos que lo metan en el ruido de arriba.
Liverpool es el último campeón y busca retomar la senda ganadora. No tuvo un buen arranque de temporada –dos empates y una derrota–, por lo que intentará encontrar nuevamente el filo que tanto lo ha caracterizado en las últimas temporadas.
En la tarde juega otro invicto, Progreso, que suma dos jugados y dos ganados. Le viene muy bien pensando en la permanencia en la división y puede aspirar a luchar un corto que lo meta en la pelea final. Sobre la bahía en La Teja, en su Paladino, recibirá a Racing, otro destapado de la temporada pasada que busca repetir. A los de Sayago una victoria los dejaría en el entrevero superior de la tabla.
Como es habitual, todos los partidos se transmiten por VTV+ y la plataforma Star+.