Uruguay se mide ante Costa de Marfil este martes, en el marco del segundo partido amistoso de la Fecha FIFA de marzo, por la que ya disputó el encuentro ante País Vasco, que resultó en empate 1 a 1.

Este lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó que, luego de culminados los entrenamientos en San Sebastián, Marcelo Bielsa decidió liberar a cinco jugadores más -ademas de Guillermo Varela que viajo a Brasil por el nacimiento de su hija- que no serán tenidos en cuenta para el partido con Costa de Marfil: Matías Vecino del Lazio, Facundo Torres del Orlando City, Ronald Araujo del Barcelona, Rodrigo Zalazar del Braga y Bruno Méndez del Granada.

El resto de la delegación se encuentra viajando de España a Lille, Francia, para luego ir por tierra a Lens, ciudad en la que será el segundo partido el martes a las 20.30 hora local, 16.30 de Uruguay. El encuentro será transmitido por AUF TV y también se podrá ver por varios cables de la capital y del interior del país.

Luego del encuentro los jugadores regresan a sus clubes y el staff viaja a Uruguay, llegando el próximo jueves.

Una vez finalizados estos encuentros, Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección uruguaya, tendrá mucho para analizar de cara a la Copa América, el próximo desafío del conjunto celeste, de la que ya se conocen todos los grupos que quedaron conformados tras los triunfos de Canadá y Costa Rica este sábado, en el marco de los playoffs de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Grupo A quedó integrado por Argentina, Perú, Chile y Canadá; el Grupo B por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica; el Grupo C por Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia; y el Grupo D por Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.