Este miércoles, Gregorio Pérez anunció que se retira como entrenador de fútbol. El ídolo de Peñarol, de 76 años, contó en 100% deporte (Sport 890) que en el último tiempo le han llegado ofrecimientos para salir del país, pero que a pesar de que le gustaría seguir vinculado al fútbol, es consciente de que ya cumplió una etapa.
“De a poco uno se hace a la idea de que ya cumplió una etapa que, en el balance final, ha sido muy auspiciosa. Realmente disfruté mucho”, sostuvo Pérez.
A su vez, dejó la puerta abierta para participar en el fútbol desde otro rol: “Esto no quiere decir que el día de mañana no pueda estar en algún lugar dando una mano, pero no dirigiendo”. “Quiero irme con el mejor recuerdo y cuidando mi salud”, agregó.
Carrera de oro
Gregorio Pérez nació en Maldonado en enero de 1948. Dedicó su vida al fútbol. Primero fue jugador, figura de Defensor Sporting, equipo con el que ganó el campeonato uruguayo en 1976 y disputó la Copa Libertadores de 1977.
Su carrera como entrenador empezó en 1981 en Progreso, luego dirigió los equipos de Basáñez, Defensor Sporting, tuvo un breve pasaje por Nacional y también estuvo en Rampla Juniors, Central Español y Wanderers. Tras dirigir la selección uruguaya sub 20, llegó a ser ayudante de Óscar Tabárez en la selección mayor entre 1988 y 1990, cuando la celeste jugó el Mundial de Italia.
Tras un pasaje por Gimnasia y Esgrima La Plata como entrenador, tomó las riendas de Peñarol. En el aurinegro estuvo entre 1993 y 1995 y ganó tres campeonatos uruguayos. Luego pasó a Independiente de Avellaneda, Cagliari de Italia y volvió a Peñarol para cerrar el quinquenio con una conquista más.
Su carrera desde el cuerpo técnico continuó con su retorno a Gimnasia en 1999, pasó a Danubio para después entrenar a Olimpia de Paraguay y Argentinos Juniors de Argentina. Regresó a Peñarol –2006-2007–, a Olimpia y Libertad de Paraguay y nuevamente a Peñarol –2011-2012–, desde donde retornó al fútbol paraguayo para dirigir Olimpia y Rubio Ñú. También estuvo en Deportes Tolima e Independiente Santa Fe de Colombia, Universitario de Perú, Defensor Sporting en 2020 y nuevamente en Universitario en 2021, cuando dejó de entrenar tras un problema cardíaco.