Peñarol visitó a Rosario Central por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América. Desde temprano el dispositivo de seguridad llevó a la parcialidad carbonera desde los puntos establecidos hasta la parte baja de una de las cabeceras (tribuna Génova), donde fueron ubicados para ver el partido.
Próximo a las 17.30 pudieron verse incidentes entre ambas tribunas. Según publicaron medios argentinos, la provocación inicial fue de un hincha de Peñarol que lanzó bombas de estruendo hacia la hinchada de Central que estaba en la bandeja de arriba, casi rodeándolos.
Como contrapartida, los hinchas canallas que estaban en ese sector de la cancha lanzaron vallas metálicas hacia el numeroso (y apretado) grupo de parciales carboneros. Debió actuar la seguridad privada del estadio y también la Policía para controlar el incidente. Según el diario Olé, un custodio privado corrió riesgo de caer desde lo alto al intentar evitar que tiraran las vallas.
La Policía, que no estaba en la tribuna pero sí en la cancha, disparó bombas de estruendo para disuadir a los hinchas de continuar en su actitud.
Central no atraviesa un buen momento en el grupo A de la liga argentina, ubicándose en el décimo puesto (entre 14 equipos). Su última victoria fue hace casi un mes, el 9 de marzo, cuando venció 1-0 a Instituto. En el encuentro más reciente, en el que jugó de local, cayó 2-1 contra Barracas Central.