Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección uruguaya, dio una conferencia de prensa este lunes y respondió las dudas sobre la baja de Joaquín Piquerez con un inconveniente con su vuelo.

El DT de la celeste aclaró que cuando tiene que transmitir alguna decisión, lo hace si considera “que es necesario”. “Nunca utilizo a nadie para que lo haga en mi nombre y muchísimo menos a una autoridad de la AUF. Siempre me parece que las decisiones que se tomen con un jugador, como las tomo yo, es natural que las comunique yo. Y también es natural que tenga el derecho de comunicar aquellas medidas que me parece es necesario que se hagan públicas. Sino, directamente no las comento”, aseguró.

El loco remarcó que “no pasó nada serio” ni “nada grave”, y que por eso no hizo ninguna aclaración, “pero ahora que me lo preguntan, se los digo: tenía un vuelo que no pudo tomar. El vuelo alternativo lo hacía perder días de preparación respecto del partido con Euskadi, que era en el que él iba a participar. Y en este tipo de compromisos, que son amistosos, le doy más importancia a la preparación que al partido en sí mismo. Me pareció que abreviándose, por esta dificultad que tuvo su tiempo de preparación, no tenía sentido que confirmara su convocatoria. El día que él llegaba no era el que yo había contemplado para darle estructura a la preparación del equipo”, explicó.

“En síntesis, a Piquerez le pasó lo que nos ha pasado tantas veces a cualquiera de nosotros en la vida civil: perder un vuelo. Pero nada de lo que se dijo sobre ese tema es como se dijo. Era una situación que no necesitaba ser difundida porque está dentro de lo que considero natural. La dificultad en este caso es que la información la transmitió alguien que no conoce el origen de las decisiones, porque las decisiones las tomo yo y tampoco tengo que explicárselas a nadie si no considero que es útil que lo haga”, finalizó.