El Racing de Eduardo Espinel está teniendo una muy buena participación en la Copa Sudamericana. Sus números lo avalan: tras cuatro fechas va invicto con dos victorias y dos empates (y tiene un buen saldo de goles: 4), le ganó dos veces a Argentinos Juniors, que era uno de los favoritos del grupo, y depende de sí mismo para avanzar de ronda.

Claro, ahora llegan las fechas calientes y es donde Racing deberá ratificar su buena actuación. La mejor manera sería ganar el grupo y meterse de lleno en los octavos de final, una situación que puede quedar al borde tras esta quinta fecha, por muy descabellada que parezca: si Racing le gana a Nacional de Paraguay (este martes a las 19.00 en el estadio Centenario) y Corinthians con Argentinos Juniors empatan (martes, 21.30, Arena Corinthians), la escuelita quedará a un empate de ganar la serie, que tendrá que salir a buscar en Brasil en la última jornada.

El otro escenario positivo para Racing sería ser segundo, manera válida para seguir en carrera en la Sudamericana aunque con algo más de complejidad: tendrá que jugar playoffs ante un tercero de la Libertadores, con el cual disputará el acceso a los octavos de final.

Sí que puede

El Nacional paraguayo es el peor equipo del grupo y está eliminado de toda posibilidad. Sin embargo, no fue un hueso fácil de roer para Racing. Cuando se enfrentaron en el Defensores del Chaco, la escuelita tuvo que remontar dos veces el partido, el que terminó igualando 2-2 a poco del final.

Historia nueva para el martes. Eduardo Espinel, entrenador de Racing, hizo cambios resguardando algunos jugadores ante Deportivo Maldonado. En los puntos no le fue bien, porque terminó perdiendo 0-1 en el Parque Roberto, pero tal vez sí haya sido una buena estrategia pensando en el estado físico de jugadores como Martín Ferreira, José Rulo Varela o Tomás Verón Lupi, quienes prácticamente no han parado desde que empezó la doble competición.

Perfilando la cancha, el DT podría armar un planteamiento similar al que le valió para ganarle a Argentinos Juniors la fecha pasada: Rodrigo Odriozola al arco (o Renzo Bacchia); Guillermo Cotugno en el lateral derecho, Hugo Magallanes y Lucas Monzón los centrales, y Merreira de lateral zurdo; los incansables Lucas Rodríguez y Varela en el doble cinco; Erik de los Santos por un costado, Jonathan Urretaviscaya por otro; Verón Lupi haciendo las veces de enganche y Dylan Nandín de 9.

Nacional de Paraguay no sólo está último en el grupo de la Sudamericana, sino que es penúltimo en el Apertura guaraní con apenas 13 puntos en 17 fechas jugadas. Ha ganado sólo tres partidos en lo que va de la temporada, el último de ellos contra Deportivo Trinidense 1-0 el sábado (gol de Alan Gómez). No ganaba desde el 13 de abril, un mes atrás.

Entradas tengo

La parcialidad de Racing irá a la tribuna Olímpica. Para acceder a ella los socios pagarán 300 pesos, mientras que las entradas generales valdrán 600 pesos. Además, estará habilitado el palco bajo de la América con un costo de 2000 pesos.

La hinchada de los paraguayos, por su parte, tendrá que acceder por la puerta 24 de la América, donde abonarán 25 dólares.

Todas las entradas podrán comprarse por RedTickets.

Posiciones

Grupo F PTS PJ PG PE PP GF GC DG
Racing 8 4 2 2 0 8 4 4
Corinthians 7 4 2 1 1 7 2 5
Argentinos Jrs. 6 4 2 0 2 5 7 -2
Nacional (Par.) 1 4 0 1 3 4 11 -7

.