Aunque no empezó la fecha con buenas perspectivas, el neerlandés Max Verstappen volvió a la victoria en el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal. Su Red Bull estuvo deslucido en las pruebas del viernes y, a pesar de que mejoró para el sábado, el británico George Russell le arrebató la pole position, en uno de esos raros casos en que dos pilotos realizan exactamente el mismo tiempo, pero se le adjudica la primera posición a quien realizó antes la marca. Así, Red Bull y, para sorpresa de muchos, Mercedes Benz se perfilaban para protagonistas de la carrera del domingo, mientras que los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri copaban la segunda fila y prometían pelea.
Verstappen fue quien menos errores cometió en una carrera llena de incidentes –piso mojado, accidentes, lluvia, auto de seguridad–, mientras que sus perseguidores Norris, Russell, Lewis Hamilton y Piastri fueron protagonistas de grandes maniobras, pero de algún modo no hicieron lo que hacía falta en el momento justo, como el neerlandés.
Las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, en cambio, fueron de mejor a peor: dominaron el viernes con piso mojado y el sábado se desinflaron. El domingo fue desastre total: ambos autos abandonaron, entre problemas de motor y estrategia (Leclerc), errores de pilotaje (Sainz) y mala performance general, que contrasta con la victoria y el tercer puesto de la fecha pasada en Mónaco.
El campeonato queda así más inclinado hacia el lado de Verstappen, que llegó a los 194 puntos, mientras Leclerc sigue con 138 y Norris se acercó y tiene 131.
En 15 días la competencia continúa en Barcelona, y todo indica que los cuatro equipos grandes llegarán con posibilidades similares.
Santiago Urrutia sin suerte en Mid-Ohio
Tras un accidente con el argentino Esteban Guerrieri en la primera competencia del sábado, el coloniense Santiago Urrutia fue descalificado del resto de la fecha, por lo que terminó sin puntos en la tercera etapa del TCR World Tour, que se corrió en el autódromo Mid-Ohio Sports Car Course de Lexington, Ohio, Estados Unidos. En general, su equipo, el Lynk & Co, no demostró gran rendimiento en la pista y, además, el uruguayo había sido penalizado debido a que tuvo que cambiar su motor.