Rodrigo Bentancur compareció en una conferencia de prensa junto al director técnico Marcelo Bielsa. Como establecen las bases de la Copa América, el día previo a un partido deben dar declaraciones públicas el entrenador y un jugador. Este miércoles le toco al Lolo, que busca titularidad en el equipo.

Consultado por cómo se siente, el volante de Tottenham comentó que está “espectacular”. Con su característico discurso pausado, también valoró el hecho de estar, algo que considera entre importante y un privilegio: “La verdad, ya con ser parte de vuelta del seleccionado, poder vivir otra Copa América, soy un privilegiado. Tenemos un equipo increíble, hay una competencia muy buena y muy sana entre nosotros. Así que nada, lo dije y lo voy a seguir diciendo: uno viene a la selección a dar lo mejor desde el lugar que le toque”. Bentancur, a propósito de los minutos en la cancha, también dijo que “disfrutó” cuando ingresó en el partido frente a Panamá y que ahora sigue “con esa misma mentalidad de, donde toque, aportar mi granito de arena y dar lo mejor”.

El Lolo piensa en Bolivia. Ahí está su chance de ser titular o, en su defecto, poder jugar más minutos que ante la selección panameña. “Apenas terminó el partido con Panamá empezamos a trabajar en lo que va a ser el partido con Bolivia; [tenemos que] llegar de la mejor manera, va a ser un partido duro como todos los partidos de la Copa América [y] vamos a afrontarlo con el respeto que se merece la selección de Bolivia, y bueno, a buscar los tres puntos”, sintetizó el jugador oriundo de Nueva Helvecia.

Con respecto al juego en sí, ese sistema con presión alta a un ritmo de intenso a muy intenso, Bentancur sostuvo que “esa recuperación instantánea de tener a dos o tres jugadores sobre la pelota es algo que se apunta a hacer en los entrenamientos y nosotros buscamos hacerlo en el partido, y es parte del juego intenso que proponemos. A veces se puede hacer y a veces no. El otro día también quedó un poco en evidencia, pero bueno, creo que en la mayoría del partido lo pudimos lograr y ahora con Bolivia es seguir esa misma idea”.