Edgardo Lasalvia, gerente deportivo de Miramar Misiones, confirmó que desde el conjunto monito le ofrecieron el puesto de arquero a Sebastián Sosa, que fue apartado de Vélez por estar implicado en una causa de abuso sexual.

“Es un amigo de hace 20 años, tanto mío como del Nico Rotundo, que es el director deportivo. Cuando tuvo esta situación judicial en Argentina nos pusimos a la orden porque sabemos quién es Sebastián, su mujer y sus hijas. Estamos convencidos de que el fallo va a quedar nulo porque no tuvo nada que ver”, dijo Lasalvia al programa Minuto uno de Carve Deportiva.

“Le abrimos las puertas del club y con el correr de los días esto se fue haciendo más fuerte. El club le hizo llegar una propuesta de trabajo para que el día 15, cuando tenga la citación judicial, le den el ok y se pueda venir a Miramar”, comentó.

Los hechos

Tras la denuncia por violación grupal que una periodista argentina hizo en marzo, se determinó la libertad condicional para el arquero uruguayo Sebastián Sosa por ser declarado partícipe secundario en el hecho y la prisión domiciliaria en Tucumán para los otros tres jugadores de Vélez involucrados.

Los cuatro tuvieron que pagar una caución de 50 millones de pesos argentinos. En ese entonces, Sosa volvió a Buenos Aires, donde reside, y luego comenzó a ir a Tucumán cada 15 días para presentarse ante la Justicia. Actualmente está por terminar el período de 90 días tras el que se conocerá la sentencia final para cada uno de los acusados.

El club tomó la decisión, de acuerdo a lo que establece su protocolo ante hechos de violencia de género –pionero en el fútbol argentino–, de suspender momentáneamente los contratos de los cuatro futbolistas involucrados.