Tras el encuentro entre Brasil y Colombia, que confirmó a la canarinha como rival de Uruguay para los cuartos de final, Wendell, lateral izquierdo brasileño, se refirió a la actuación de su combinado hasta ahora e hizo énfasis en que su equipo no perdió, haciéndoles frente a las críticas por el juego de su selección.

Wendell habló del partido del próximo sábado ante la selección uruguaya: “Esperamos, contra Uruguay, un adversario muy fuerte, pero también ellos van a ver la fuerza del fútbol brasileño. No hemos perdido. Empatamos dos partidos y ganamos uno. Estamos invictos en la competición”, dijo el defensor del Porto en la zona mixta del Levi's Stadium de Santa Clara, en California.

En ese sentido, el jugador pidió “un poco de paciencia” a los hinchas de su país porque, según dijo, son “el equipo más vencedor del mundo”. “Estamos preparados para encarar a Uruguay y a cualquier otro adversario”, alegó. El exjugador de Gremio y Bayer Leverkusen, de 30 años, lleva cinco partidos con la selección brasileña -todos en 2024-.

El protagonista de la selección de Brasil: Raphinha

Por su parte, Raphinha, autor del golazo que adelantó a Brasil este martes frente a Colombia, le restó dramatismo al enfrentamiento con Uruguay al manifestar que “quien quiere ser campeón no puede elegir adversario”.

El delantero del Barcelona dijo conocer el trabajo del entrenador argentino Marcelo Bielsa, ya que fue dirigido por él en Leeds United, y opinó que la celeste muestra hoy un equipo fuerte en el aspecto físico y psicológico.

Sobre su selección, dijo que “Brasil está evolucionando con el trabajo de Dorival Junior”, y destacó que todos los jugadores están convencidos de dar lo mejor para contribuir al éxito de la canarinha.

Del empate 1-1 con Colombia, manifestó que se midieron con un rival que ya cumple un período mayor de trabajo con el argentino Néstor Lorenzo. “Ellos llevan más tiempo juntos, tienen un largo invicto y son muy fuertes”, finalizó.

Dorival Junior no podrá contar con Vinicius

Para el plato fuerte de los cuartos de final, el duelo entre Uruguay y Brasil, que se jugará el próximo sábado a las 22.00 en Las Vegas, Dorival Junior no podrá contar con Vinicius, su máxima figura, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, luego de recibir la segunda ante a Colombia tras haber obtenido la primera ante Paraguay en la segunda fecha.

Las amonestaciones actuales no cuentan para cuartos de final, pero en caso de recibir la segunda amarilla en la última fecha, igualmente el jugador debe cumplir la sanción en ese partido, por lo que no estará contra Uruguay.