Jayson Granger decidió no seguir jugando en Peñarol, tras una temporada en la que fue distinguido como mejor jugador de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Para confirmar su salida del club, el jugador agradeció al equipo y también recordó que fue un año complicado en lo personal, más allá de lo deportivo. Granger protagonizó un hecho polémico cuando fue acusado de hacer gestos amenazantes dirigidos a Santiago Pepo Vidal y luego declaró que fue violentado con insultos racistas.
“Sólo tengo palabras de agradecimiento por el cariño y el apoyo recibido por parte de la institución y la hinchada a lo largo de la temporada. Fue un año duro en lo deportivo y más aún en lo personal, donde no pudimos cumplir con los objetivos que todos teníamos”, escribió en sus redes sociales.
“Después de haber tenido que vivir en las canchas tristes acontecimientos que van más allá de lo deportivo, he tomado la decisión de seguir mi carrera en Europa. Sólo me queda desearles mucha suerte y ojalá pronto podamos ver a Peñarol levantar muchos títulos. Muchas gracias de nuevo. Hasta siempre”, agregó.
El base de 34 años cerró su temporada con un promedio de 16,1 puntos, 5,9 rebotes, 6,5 asistencias y un 29,5% en triples en 41 partidos, en los que registró una media de 33 minutos en cancha. Además logró un triple-doble —ante Malvín el 13 de noviembre— y nueve dobles-dobles.
El basquetbolista tenía un año más de contrato con la entidad aurinegra, pero con una cláusula de salida al exterior que podía ejecutar en la primera quincena de julio.
Vuelve a su casa
Tras su decisión, Granger ya se encuentra en España realizando trabajos físicos para jugar en Estudiantes de Madrid, club que actualmente milita en la LEB Oro —de la segunda categoría—, pero que es uno de los equipos destacados del básquet español: hasta 2021 era uno de los tres únicos equipos —los otros eran el Real Madrid y el Joventut de Badalona— que había jugado en todas las ediciones de la máxima categoría de España, desde que se creó como Liga Española hasta que cambió y pasó a ser la Liga ACB.
Sin títulos de liga pero habiendo ganado tres Copas del Rey, el Estudiantes tiene su nombre relacionado al básquet formativo, siendo una de las canteras más importantes del básquet español. Justamente por esta razón es que Granger, siendo un adolescente, llegó al club madrileño en 2005 para sumarse a la categoría junior. Dos años después debutó por ACB, donde fue creciendo hasta ser uno de los jugadores con más valoración. En 2013 lo reclutó el Unicaja Málaga, en 2015 pasó al básquet turco para jugar en el Anadolu Efe; dos años después volvió a España para defender al Baskonia, donde estuvo en dos períodos —en el medio jugó en el ALBA Berlín alemán—, y antes de llegar a Peñarol, jugó en el Venezia de Italia.