Con un gol de Esteban Crucci a los 34 minutos del segundo tiempo, la selección uruguaya sub 20 dirigida por Fabián Coito venció a Valencia 1-0 por el prestigioso torneo juvenil de L’Alcudia y clasificó a la final del próximo martes ante Argentina.

Fue el tercer gol consecutivo de Crucci, delantero de Montevideo Wanderers que había logrado el sábado dos tantos en la victoria 3-0 ante Villarreal.

Uruguay fue dominador del juego durante todo el encuentro ante los valencianos, los más ganadores de la historia del torneo de L'Alcudia, que por otra parte han llegado en la mitad de sus 40 ediciones a jugar semifinales.

Fue un partido de alta exigencia para los de Coito, pero no obstante ello el dominio del juego siempre había sido uruguayo, aunque los palos o el joven arquero valenciano habían impedido que llegara el gol que finalmente anotó Crucci, quien entró en la segunda parte sustituyendo a Renzo Machado.

Para Uruguay, que ganó una vez el torneo, esta será la tercera final que habrá de jugar dentro de sus ocho participaciones.

El equipo celeste conformó el grupo A donde terminó primero y obtuvo victorias ante Elche 2-1, Sevilla 1-0, empató con la selección de Arabia Saudita 1-1 y venció a Villarreal 2-0, todos partidos de 80 minutos jugados en seis días.

Por primera vez en este campeonato arrancaron jugando juntos los cuatro futbolistas que vienen de clubes de otros países, el catalán Bruno Calcagno, que juega en el Mallorca, el malagueño Mauro Salazar, que juega en juveniles del Málaga, el montevideano Alfonso Montero, que junto a su padre Paolo está en la Juventus de Turín, y el de Villa Soriano que empezó a jugar fútbol de competencia nacional en Sportivo Barracas de Dolores y prontamente pasó al fútbol chileno a la Universidad de Chile, Marco Oroná.

La alineación que Coito mandó este domingo a la cancha del castigado césped sintético del estadio Els Arcs fue con Federico Bonilla en el arco; Facundo González, Montero, Patricio Pacífico, Axel Frugone; Oroná, Zalazar, Lucas Pino; Lucas Agazzi, Machado y Calcagno.