Peñarol sueña en grande y sigue sumando refuerzos para los cuartos de final de la Copa Libertadores, torneo para el que ayer conoció fechas y horarios para enfrentar a Flamengo. En las últimas horas repatrió al volante ofensivo Alan Medina.
El ex Liverpool llega a préstamo por un año de León de México, donde era dirigido por Jorge Bava. En la actual edición de la liga mexicana jugó cuatro partidos, a los que se suman dos en la Leagues Cup, donde anotó un gol. En la temporada anterior, disputó 16 encuentros y convirtió tres tantos. Medina fue campeón uruguayo con el negriazul en 2023, venciendo en las finales justamente a Peñarol.
Medina, que tiene 26 años, mide 1,70 metros y se desempeña como volante ofensivo –principalmente por la derecha– y podrá ser inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores a partir de los cuartos de final. El carbonero también sumará a Rodrigo Pérez, que llegó desde Instituto de Córdoba.
Además, cada vez está más cerca la llegada de Damián Suárez, lateral derecho de 35 años con quien está todo arreglado. Falta que se desvincule definitivamente de Botafogo, club con el que tiene contrato hasta final de 2025. En caso de cerrarse, el Zorro no podrá sumarse a la Copa, ya que estuvo en el Fogão disputando el mismo torneo. La llegada del experimentado jugador, con muchos años de recorrido por España, se vincula a la posible salida de Pedro Milans en diciembre.
En principio, Peñarol no hará más movimientos en el período de pases. Volverá a jugar ante Miramar Misiones en el Centenario una vez que retorne el fútbol uruguayo.