Empezó el Clausura, último torneo del año. Como se sabe, el Apertura lo ganó Peñarol, esto quiere decir que si el carbonero también gana la segunda mitad del año saldrá campeón. Si no fuera así, Peñarol sabe que ya está asegurado en la definición. Como en todos estos casos, la tabla Anual será importante.

Yendo a los bifes y hablando de Peñarol, los carboneros jugaron pensando en la Copa Libertadores y no tuvieron un buen rendimiento ante Cerro Largo, con el que empataron 0-0 en el Campeón del Siglo, partido que incluso pudieron ganar los arachanes, quienes terminaron con uno más y arrinconaron al manya en los minutos finales. La igualdad dejó marcando ocupado a los aurinegros, con la idea en puerta de que al día siguiente Nacional podría acortar distancias en la tabla de puntos acumulados.

No pasó. El tricolor jugó de visitante con River Plate y terminaron haciendo el partido más goleado de la fecha inicial: 3-3 y pelota al medio. Empezó ganando el tricolor con tanto de Antonio Galeano y pareció que Nacional golearía porque en media hora fue un ballet, pero nada más lejos: el darsenero lo dio vuelta y hasta pudo ganarlo. En los descuentos, Nicolás Ojito Rodríguez, que había tenido la mala suerte de mandársela en contra en el primer tiempo, puso el definitivo 3-3. Ahora cambio de chip para el bolso y a pensar en lo que sucederá en el Morumbí de San Pablo.

Líderes del Clausura

El primero que durmió puntero fue Wanderers. En un lejano viernes, cuando comenzó la primera fecha, el bohemio se impuso 1-0 a Cerro en el Parque Viera, gol convertido por Lucas Morales. Si sumamos los últimos tres partidos del Intermedio, fue el cuarto triunfo al hilo de Wanderers, que crece en la tabla Anual y se ilusiona con la clasificación a copas internacionales: quedó quinto, en zona de Sudamericana, pero a tres del primer escalón de la Libertadores, donde está Boston River.

A propósito del sastre, también ganó 1-0. En su caso fue sobre Deportivo Maldonado, uno de los peores equipos en lo que va de la temporada. En partido jugado en el Campeones Olímpicos de Florida, donde el Boston es locatario, el goleador del juego fue Bruno Damiani: el ex Nacional fue suplente, entró en sustitución de Leandro Suhr y a los cinco minutos se llenó la boca de gol.

También a la punta se subió Danubio. Al igual que Wanderers y Boston River, el tanteador fue de 1-0. Si bien el partido fue parejo, en el complemento fueron más los danubianos. Les faltaba el gol para hacer completa la tarde en Jardines del Hipódromo. El arquero Emiliano Márquez se fue haciendo figura con sus buenas intervenciones, hasta que, en el cuarto minuto agregado, estando Danubio asediado por el albivioleta, sacó un contragolpe de manual y efectivo, que terminó en gol gracias a la calidad en la definición de Mateo Peralta –que antes había empezado elaborando la contra–.

Por último, Rampla Juniors, en el partido que cerró la fecha, sacó un gran triunfo como visitante, 2-1 ante Defensor Sporting. Los tres puntos les posibilitaron a los picapiedras salir de los tres puestos de descenso. Maximiliano Burruzo fue la figura de Rampla al convertir los dos goles de la victoria, tantos que sirvieron para dar vuelta el marcador, porque el violeta empezó ganando con gol de Claudio Paul Spinelli. Los tres goles fueron convertidos antes de los diez minutos de juego.

En otros resultados, los empates: Liverpool y Racing igualaron 1-1 en Belvedere; comenzó ganando la visita con tanto de Agustín Alaniz a los 5 y lo igualó Sergio Núñez a los 10 –en el segundo tiempo el argentino Luciano Aued tuvo un penal, pero se lo atajó Rodrigo Odriozola–. Además, Progreso y Miramar Misiones terminaron sin hacerse goles, y la igualdad no les sirvió a los cebritas, quienes quedaron últimos en la tabla del descenso.

.