Otra vez los uruguayos son noticia en la Leagues Cup, que anoche tuvo sus dos partidos de semifinales. Los dos ganadores no sólo se metieron a la final del torneo, sino que además clasificaron a la Copa de Campeones de la Concacaf, a la que también accede el que gane el encuentro por el tercer puesto. Todos serán estadounidenses, ya que ningún equipo mexicano se metió entre los cuatro mejores.

Diego Rossi, al igual que en cuartos de final ante Inter Miami, se despachó con un doblete en el triunfo de Columbus Crews 3-1 sobre Philadelphia. El delantero ex Peñarol anotó a los 12 y a los 43 para desnivelar en favor de su equipo; el restante lo convirtió Juan Camilo Hernández, mientras que Daniel Gazdag había igualado transitoriamente para el perdedor.

En el otro encuentro, Los Ángeles goleó 4-0 a Colorado con tantos de Mateusz Bogusz, Kei Kamara, Denis Bounaga y Lewis O'Brien. El uruguayo Cristian Olivera entró a los 63 minutos y fue amonestado sobre el cierre del encuentro.

La final del torneo se jugará el próximo domingo a las 20.15 de Uruguay.

Toluca a la carga

El equipo mexicano se interesó por los dos uruguayos finalistas de la Leagues Cup. Necesita un puntero para su plantel y las principales opciones que maneja son Diego Rossi y Kike Olivera.

Toluca marcha sexto en el Torneo Apertura de México con 8 puntos en cuatro partidos disputados. Hasta el momento tiene tres uruguayos en su plantilla: Bruno Méndez, Federico Pereira -lesionado- y Maximiliano Araújo.