El Sporting Lisboa se ha familiarizado con los futbolistas uruguayos, y en los últimos tiempos Sebastián Coates, convertido en ídolo, dejó la puerta abierta. En este caso es la oportunidad de Maximiliano Araújo. El futbolista fue presentado de manera oficial por el club portugués.

Araújo firmó un contrato por cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Fue adquirido al Toluca de México por 16 millones de euros y será su primera experiencia en Europa.

“Cada uno dejó su huella, y yo quiero dejar la mía también”, dijo el futbolista, surgido en Wanderers. “Quiero hacer historia en este club, ser campeón, y algún día seré recordado de la mejor manera. Tengo muchas ganas de ponerme esta camiseta. Estoy emocionado y feliz de estar aquí. No veo la hora de jugar mis primeros minutos con el Sporting. Siempre haré lo mejor que pueda para que podamos seguir ganando títulos”, señaló Araújo.

“Estoy muy feliz de estar aquí, en un club tan grande. Llego lleno de ilusión y con muchas ganas”, añadió el futbolista en su presentación en Portugal, y concluyó diciendo que “estoy dando otro gran paso en mi carrera y creo que no había mejor club que el Sporting para hacerlo. Estoy donde quiero estar”.

Cambio para Facundo González

El uruguayo Facundo González, campeón del mundo sub 20 con la celeste, dejará su equipo, la Juventus de Italia, para jugar en el Feyenoord de Países Bajos. El futbolista formando en el Valencia viene de cumplir un préstamo en la Sampdoria de Italia, donde jugó 27 partidos. Ahora también será cedido a préstamo, en este caso por un año al Feyenoord a cambio de 500.000 euros. Además, el contrato dispone una opción de compra por seis millones de euros, que en caso de ejecutarse mantendrá un 20% para el equipo de Turín.

Repetto sin equipo en colombia

Pablo Repetto dejó de ser el entrenador de Atlético Nacional de Colombia. Así lo comunicó el club: “A partir de hoy, el director técnico Pablo Repetto y su cuerpo técnico dejan de formar parte de nuestro club. Queremos expresar nuestra enorme gratitud por la dedicación, compromiso y pasión que han demostrado a lo largo de su tiempo con nosotros”.

Repetto llegó al Atlético Nacional en febrero y dirigió 17 partidos con ocho triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, que posicionan al equipo en el tercer puesto de la tabla de posiciones del fútbol colombiano.