Peñarol apretó el acelerador teniendo en cuenta que tiene tiempo de sumar jugadores a la lista de buena fe de la Copa Libertadores hasta el viernes a las 19.00. En tal sentido se aseguró a Felipe Avenatti y Adrián Toto Fernández.

El primero es un delantero uruguayo de 31 años y 1,96 de altura. Se fue en 2013 a Ternana de Italia y desde ahí arrancó su carrera en el exterior. En el país de la bota también jugó para el Bologna. Además estuvo en Sportivo Luqueño de Paraguay y en un montón de equipos en Bélgica. El último fue el KV Kortrijk, donde jugó 36 partidos, anotó tres goles y recibió seis amarillas y una roja. Jugó por última vez el 26 de junio, en el triunfo 4-2 sobre Lommel SK.

Avenatti está hace un par de semanas en Uruguay coqueteando con el carbonero. Espera la firma para ponerse a la orden de Diego Aguirre y quedar pronto para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante The Strongest, que se jugará el miércoles 14 a las 19.00 en el Campeón del Siglo.

La otra cara nueva es Adrián Toto Fernández, un volante creativo argentino de 23 años que pocos tenían en el radar. Fue ofrecido a Peñarol, gustó y llegará este viernes a Montevideo para estampar la rúbrica. Llega a préstamo por 18 meses, con opción de compra.

Estaba jugando en San Telmo, en el ascenso de Argentina, equipo al que llegó con 17 años sin haber realizado formativas previamente. Un amigo lo invitó a probarse y fue. A base de potrero, se ganó un lugar. También estuvo en Colegiales y en la última temporada volvió al santo, donde jugó 25 partidos, hizo cuatro goles y tuvo el mismo número de asistencias.

Peñarol, además, tiene todo acordado con Damián Suárez. La traba está en que el futbolista deberá solucionar su salida de Botafogo, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El lateral surgido en Defensor Sporting tiene el deseo de volver a Uruguay por temas familiares. Estuvo 12 años en España, jugó en Sporting Gijón, Elche y Getafe.

También hay intenciones de cerrar un acuerdo con un volante. La llegada de Gonzalo Nápoli está prácticamente descartada, y en ese sentido Peñarol puja con Nacional por Luciano Boggio. Aunque el bolso parece haber presentado una oferta más seductora, el carbonero no cesa en el intento de quedarse con el jugador de Lanús de Argentina. Si no, activará otro plan, con el reloj apurando la jugada.

Hasta el momento, Peñarol sumó a Jaime Báez desde Frosinone de Italia, mientras que Nicolás Rossi -que retornó del préstamo de Danubio- y Facundo Batista ya debutaron en el Intermedio. El delantero proveniente de Necaxa, ya fue expulsado ante Nacional y deberá cumplir sanción.