Juan Izquierdo continúa internado en CTI en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo en estado delicado y los informes del domingo aseguran que la situación continúa siendo compleja y que el futbolista está transitando horas clave.

Nacional compartió el boletín médico que cuenta que “la evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”. El comunicado fue firmado por el neurólogo Marcos Vinicius Tadao Fujino, el cardiólogo Carlos Vicente Serrano Júnior y el director médico Miguel Cendoroglo Neto.

Apoyo para Juan

La pareja de Izquierdo llegó junto con su hermana a San Pablo, sumándose a los padres de Juan. Todos están siguiendo de cerca la situación del defensor tricolor desde el hospital, con la compañía del psicólogo de la institución tricolor, Damián Benchoam, que se quedó acompañando y apoyando a los familiares en este complejo momento.

Además, volvió a San Pablo el presidente Alejandro Balbi y permanecen en la ciudad paulista el mánager Sebastián Eguren y el directivo Fernando Brusco. También se sumaron los representantes del jugador, Sebastián Taborda y Gonzalo Sorondo, y Diego Scotti en representación de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Las informaciones primarias sobre el estado de salud de Izquierdo van directamente a la familia, que recibió el nuevo parte médico sobre el mediodía del domingo. Luego, el hospital Albert Einstein y Nacional decidieron en conjunto los comunicados públicos a emitir.