Simone Biles ganó tres oros en París 2024 pero un par de actuaciones sin la brillantez que acostumbra la privaron de seguir engrosando el palmarés en el último día de competencias en gimnasia artística. Sobre las 7.30 de Uruguay se realizó la prueba de viga de equilibrio, donde la estadounidense -llamativamente- se cayó, demostrando que hasta los mejores pueden fallar. 

Recibió 0,3 de penalización por el error en el movimiento y completó un registro total de 13,100, lo que la dejó en la quinta posición, fuera del podio. El oro fue para la italiana Alice D'amato con puntuación 14,366; la plata se la llevó Yaquin Zhou de China y el bronce Manila Esposito, también de Italia.

Un par de horas más tarde, Biles volvió a competir, esta vez en los ejercicios de suelo. Mejoró considerablemente su actuación anterior, pero cayó dos veces fuera de los límites y fue penalizada con 0,6 por los árbitros. Registró 14,133, pero perdió ante la brasileña Rebeca Andrade, que con ejecución perfecta se llevó el oro con la marca 14,166. Jordan Chiles, también de Estados Unidos, obtuvo el bronce.

La estadounidense debió conformarse con la medalla de plata, el cuarto metal que consiguió en la capital francesa. Anteriormente había logrado el oro en gimnasia artística general y por equipos y en salto de potro.