Con dos carreras de la categoría TCR World Tour y la TCR South America, que mezclaron sus coches para completar una grilla muy nutrida, el domingo culminó la nutrida agenda de automovilismo que copó el remozado circuito de El Pinar durante el fin de semana, en un gran trabajo organizativo de la Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Volantes.

En ambas carrera de TCR los triunfadores fueron pilotos de la marca chino-sueca Lynk & Co (integrada mayormente por la conjunción de Geely y Volvo), que trajo cuatro modelos 03 FL para los pilotos del equipo Lynk & Co Cyan Racing, que integra el uruguayo Santiago Urrutia.

En la competencia de la mañana, el ganador fue Yann Ehrlacher, seguido de Mikel Azcona (con un Hyundai Elantra N) y de Thed Björk (también de Lynk & Co). La carrera tuvo numerosos incidentes, bajo un cielo encapotado, por lo que el auto de seguridad debió ingresar dos veces. Urrutia llegó a estar cuarto, pero fue penalizado con cinco segundos tras un toque en la horquilla con el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), líder del campeonato. Finalmente, al uruguayo se le asignó la séptima posición.

La carrera de la tarde tuvo muchísima acción y Urrutia fue uno de los grandes animadores: fue tocado en la largada y luego tuvo una salida de pista, pero fue remontando posiciones de manera espectacular –en un momento pasó dos rivales en la misma maniobra– hasta llegar al tercer lugar. La carrera la ganó Thed Björk (de Lynk & Co) y segundo llegó el brasileño Pedro Cardoso (en un Peugeot 308), que se convirtió el primer piloto del TCR Sudamericano en conseguir un podio durante una competencia conjunta con el TCR World Tour.

En el Superturismo local, que disputaba su séptima fecha, el ganador fue el líder del campeonato, Fernando Etchegorry, y segundo fue Gastón Irazú, ambos a bordo de un Toyota Yaris; tercero fue Nicolás Alfonzo (Volkswagen Gol).