Flamengo no ha dejado de sufrir por la vasta lista de jugadores que integran el grupo de lesionados. Entre ellos se encuentran los uruguayos Matías Viña, con una lesión de rodilla, y Giorgian de Arrascaeta, con una lesión muscular, a quienes ahora se suma Nicolás de la Cruz.

Nico fue titular por Copa de Brasil ante Bahía. La seña que hizo el ex River Plate argentino cuando se superaba la hora de partido dio el indicio de ser una molestia en la parte muscular del isquiotibial, zona frecuentemente afectada en futbolistas. La sanidad no ha dado parte médico preciso, pero si se tratase de un desgarro, ello conllevaría a que De la Cruz se perdería los encuentros por Eliminatorias con la selección. Uruguay jugará el viernes 6 ante Paraguay en el Centenario y el martes 10 en Maturín ante Venezuela. El plazo para entregar la lista de convocados vence este domingo.

De la Cruz estaba en un buen momento. El protagonismo del mediocampista no quedó ajeno en la jornada por los cuartos de final de la Copa, ya que fue el asistidor en tiro de esquina para el gol del triunfo por parte de Bruno Henrique, de visitante en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

En el equipo local ingresaron Luciano Rodríguez, el campeón mundial en la sub 20 con sus primeros pasos afuera, y Carlos de Pena casi en el final del partido.

La próxima actividad del equipo de Río de Janeiro será el domingo ante Corinthians por el Brasileirão y luego tendrá la revancha de la Copa Brasil la semana próxima, como local en el Maracaná y con resultado a favor tras la reciente victoria.

Cabe recordar que Flamengo es el próximo rival de Peñarol por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La primera cita es el 19 de setiembre en Río de Janeiro y la semana que le sigue, la vuelta en el Campeón del Siglo aurinegro.

Más allá de que los detalles no se han dado a conocer, se difundió un video por X que muestra al futbolista uruguayo caminar con bastante dificultad cuando el plantel dejaba el hotel.