Peñarol, que jugará esta noche ante The Strongest por Libertadores, sigue sumando jugadores para el segundo semestre del año: Rodrigo Pérez será nuevo jugador de la entidad mirasol. El volante de 28 años firmará por un año y medio. Es una contratación proyectando 2025 ya que seguramente a fin de año se irán los campeones del mundo sub 20 Ignacio Sosa y Damián García; tampoco seguiría Sebastián Cristóforo.

Pérez estaba jugando en Instituto de Córdoba, donde disputó 182 minutos repartidos en 11 partidos. Rescindió su préstamo con el elenco argentino y también con Defensor Sporting, club al que pertenecía y donde había jugado en 2023. Anteriormente estuvo en Boston River, Cerrito, Atenas de San Carlos y Miramar Misiones; además tuvo un pasaje por Picerno de Italia.

El volante tuvo un período de pases activo, primero se lo vinculó con Gimnasia y Esgrima La Plata, donde está el entrenador Marcelo Méndez, que lo dirigió en Defensor. También tuvo sondeos de Nacional, Sebastián Eguren lo había dirigido en Atenas de San Carlos. Se terminó inclinando por Peñarol, equipo del que es hincha, tras una conversación con Diego Aguirre.

El carbonero podría sumar a Pérez a la lista de buena fe de la Copa Libertadores si pasa a cuartos de final. El período de pases del fútbol uruguayo termina el 2 de setiembre; en las próximas horas podría llegar otra incorporación para Diego Aguirre.