Sobre el límite de tiempo para presentar la lista de buena fe para la Copa Libertadores, Nacional cerró el fichaje de Nicolás López. El Diente resignó dinero para salir de León de México donde tenía contrato hasta junio de 2025. El bolso logró el retorno de otro hijo pródigo.
Se están ultimando detalles, pero López llegaría este viernes a Uruguay para sumarse a los entrenamientos cuanto antes. No juega desde el 28 de abril, cuando sólo disputó siete minutos en el empate 1-1 ante Juárez por el Clausura de México. La última vez que participó en un partido completo fue el 8 de febrero ante Pachuca por el mismo torneo, su equipo perdió 3-2 y en ese cotejo el uruguayo anotó su último gol oficial.
El jugador de 30 años tendrá su tercer pasaje por Nacional. El primero fue en 2011 cuando debutó en primera división, luego llegó a préstamo desde Udinese en 2016, y Nacional, con López como figura, se metió en cuartos de final de la Libertadores, quedando afuera en recordada tanda de penales ante Boca Juniors en la Bombonera. En el tricolor disputó 27 partidos, anotó 14 goles y dio tres asistencias.
Los equipos uruguayos tienen hasta el viernes a las 19.00 para inscribir jugadores para la Copa Libertadores, por tanto Nacional ultima detalles para cerrar sus incorporaciones de cara al segundo semestre.
López se suma a Sebastián Coates, que llegó de Sporting Lisboa, y al delantero colombiano Diego Herazo, que vino de San Lorenzo. La dirigencia tricolor también confirmó la llegada de Nicolás Ojito Rodríguez de Defensor Sporting. El lateral, que puede jugar por ambas bandas, es un as bajo la manga para cubrir la posible salida de Leandro Lozano.
Otra buena noticia para el bolso fue la rápida recuperación de Ruben Bentancourt, que, tras su desgarro, se sumó a los entrenamientos con sus compañeros y estará a la orden para el choque por los octavos de final de la Copa Libertadores ante San Pablo el próximo jueves 15 en el Parque Central. Será baja Federico Santander, que sufrió una lesión muscular en la final del Intermedio frente a Peñarol.