Tras varios días de lucha por su vida, el futbolista de Nacional Juan Izquierdo murió el martes minutos después de las 21.30, “una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia cardíaca”, según el último parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein, donde permanecía internado desde el jueves pasado.

Después de conocida la lamentable noticia se comenzó a definir el detalle de los vuelos de la Fuerza Aérea para repatriar los restos de Izquierdo y realizar el velatorio del futbolista este jueves. Con este objetivo, este miércoles a las 6.00 salió de la Brigada Aérea I, ubicada en Carrasco, la aeronave C-212 Aviocar con destino a San Pablo, según informó MVD noticias, previéndose que el vuelo militar esté nuevamente en Uruguay sobre la medianoche de este miércoles.

El velorio será el jueves a partir de las 10.00 en la sede de Nacional, según confirmó el presidente tricolor, Alejandro Balbi, a radio Sport 890. La primera hora será reservada para la familia. Luego, desde las 11.00 y hasta las 13.00, se abrirán las puertas al público del Salón Cristal para que los hinchas y quienes lo deseen puedan despedir al joven futbolista. El acceso será por la avenida 8 de Octubre.

El club también comunicó que no habrá sepelio y solicita a quienes se hagan presente “que la circulación por el salón se realice con fluidez y orden, respetando el protocolo”.