A las 19.00 comenzará el partido de vuelta por la Copa Libertadores entre Peñarol y Flamengo en el Campeón del Siglo, pero desde muy temprano hay operativos en marcha para garantizar seguridad y normalidad en el tránsito.

La Policía Caminera comunicó medidas en sus redes sociales: “Con motivo de disputarse el partido Peñarol-Flamengo en el Campeón del Siglo este jueves 26, la circulación por rutas 8 y 102 se verá afectada desde las 14.00 hasta las 23.00 aproximadamente en las inmediaciones del estadio”, y agregó: “Si no vas a participar en el evento te recomendamos evitar la zona, tomando vías alternativas: Camino Carrasco, Avenida Italia, Avenida de las Américas, Giannattasio, Ruta 101 o Belloni. Evitar la zona te evitará demoras y congestionamiento”.

Las entradas para el público aurinegro están totalmente agotadas. Además, se espera cerca de 1.000 brasileños para alentar a Flamengo. Como en el sector visitante había localidades disponibles, la dirigencia de Peñarol informó que no se dejará ingresar con cédula uruguaya al lugar visitante y se estipuló el sistema de devolución de dinero a quienes habían adquirido esos boletos.

os hinchas de Flamengo se reunirán en el parque Roosevelt; entre las 13.30 y las 14.30 viajarán en ómnibus rumbo al Campeón del Siglo. Quienes no arriben en el horario establecido, no podrán ingresar al estadio hasta que inicie el partido y se considere el entorno un área segura para el traslado. Se espera que a las 15.30 estén todos adentro ya que es la hora prevista de apertura de puertas para el público en general.

Se podrá ingresar con termo y mate, radios con pilas AAA, encendedores, paraguas sin puntas, botellas de plástico descartables de hasta 600 centímetros cúbicos sin tapita y banderas sin asta de 2x1 metros.

No está habilitado el ingreso con bebidas alcohólicas, banderas de palo, papel picado, fuegos artificiales y elementos cortopunzantes.

Más de 800 policías en el operativo de Peñarol-Flamengo

Habrá 835 policías a la orden en el evento. La parcialidad de Flamengo fue acompañada desde la llegada al parque Roosevelt y va a ser acompañada en todos sus movimientos hasta que se retire del país.

Los hinchas de Peñarol serán los primeros en retirarse sea cual sea el resultado. Los parciales brasileños esperarán el tiempo que sea necesario para retirarse del Campeón del Siglo con seguridad.