Florida fue la ciudad testigo del cierre de la tercera fecha del Clausura. Allí Boston River, esta temporada haciendo de local en el Campeones Olímpicos, le ganó 2-0 a Fénix con goles de Leandro Suhr y Bruno Damiani.

El partido fue de pocas ganas, casi un guiño al día lunes. Primer tiempo de pocas atenciones ofensivas y varios encontronazos, tantos, que lo destacado fue la salida obligada del lateral sastre Emanuel Beltrán por un corte y el posterior traslado a una mutualista local para hacerle estudios complementarios. Según se supo al final del partido, Beltrán no tuvo lesiones de entidad (ver recuadro).

En el complemento, de entrada Boston pegó. Lo hizo con un buen zapatazo cruzado de Suhr: la encontró en tres cuartos de cancha, encaró acomodándola para su pierna hábil, y derechazo con pique inatajable para Emiliano Márquez. En el final, con el resultado sin correr riesgo para el local, Damiani -de gran partido, sobre todo siendo colaborativo con sus compañeros desde el posteo- empujó, como bien sabe, entrando por el segundo palo para cerrar un trámite parco.

Fénix comienza a complicarse. De a poco se entierra en la tabla del descenso, donde está penúltimo (ver tabla). El equipo de Capurro deberá meter un desarrollo y remate de Clausura más que bueno si quiere permanecer en la categoría.

Lo de Boston es otra cosa. Estos tres puntos le sirven por partida doble: en el Clausura, para ubicarse a tres del líder, Danubio; en la Tabla Anual alcanzó los puntos de Defensor Sporting, y si bien está lejos de Peñarol y Nacional, hoy en día ocupa un puesto de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

Alarma y tranquilidad por Beltrán

Emanuel Beltrán fue retirado del campo y luego trasladado a un centro de salud tras un golpe que le produjo un corte y posterior mareo. En el centro de salud se le realizaron estudios por el impacto en la cabeza. Desde la sanidad de Boston River informaron que se encuentra estable, fuera de toda preocupación sanitaria.

Tabla del descenso

.