El Clausura tiene tres líderes al término de la segunda fecha. Wanderers abrió la etapa con sonrisa en Sayago; fue 1-0 de visitante ante Racing con otro gol de Lucas Morales, que ha anotado los dos que convirtió el bohemio en el presente torneo. Los dirigidos por Antonio Pacheco presentan la mejor racha vigente con cinco triunfos de forma consecutiva.

Rampla Juniors madrugó en la mañana dominical. Y, si despertarse temprano ayuda, hacerlo el domingo vale doble. El picapiedra pegó al principio y al final: con goles del argentino Lautaro Rinaldi a los ocho minutos y de Maximiliano Burruzo a los 89 derrotó 2-0 a Progreso en el Olímpico. El gaucho jugó gran parte del complemento con diez por la expulsión de Mateo Aramburú.

Danubio sobrevivió con creces al choque de líderes. Luego de un primer tiempo para la siesta, terminó venciendo 2-0 a Boston River. Los tantos de Christian Tizón y de Guillermo Fratta desataron la locura en Maroñas. De la mano de Alejandro Apud, el franjeado se copa, va cuatro victorias en fila y quiere viaje internacional.

River Plate consiguió puntos de oro en el Estadio Domingo Burgueño Miguel al vencer 1-0 a Deportivo Maldonado con gol del paraguayo Agustín Vera a 14 minutos del final. Para el darsenero fue un triunfo muy importante ante un potencial rival directo en la lucha por mantener la categoría. El elenco del este es el único que no sumó unidades hasta el momento y sólo sumó un partido ganado en sus últimas 12 presentaciones.

El sábado de tarde, en el Tróccoli, igualaron 1-1 Cerro y Defensor Sporting. Santiago Ramírez de penal abrió la cuenta a los cinco minutos para el local. Javier Feres en principio no había cobrado la incidencia –que fue muy clara–, pero lo sancionó a instancias del VAR. A los 88 lo empató el argentino Walter Montoya en un centro sin grandes pretensiones que se le metió en el arco de Mathías Cubero, quien protagonizó el blooper de la fecha.

Juan Izquierdo en el recuerdo

Como era de esperarse, hubo varios homenajes a Juan Izquierdo. Obviamente, en todos los partidos hubo minuto de silencio y los equipos salieron a la cancha con brazalete negro. Además, los jugadores de todos los equipos posaron para la foto con una pancarta de la Mutual de futbolistas en el recuerdo del zaguero tricolor.

Wanderers salió con la inscripción “J. Izquierdo” en la espalda de sus camisetas, arriba del dorsal, donde generalmente se inscribe el nombre de cada jugador. Fénix, en tanto, colocó la foto de Izquierdo dentro de un corazón en el frente de la casaca donde se juntan las mitades blancas y violetas de la indumentaria del conjunto capurrense.

.