Diego Aguirre está totalmente metido en la piel del hincha de Peñarol que le cantó antes del inicio del segundo tiempo y lo despidió entre felicitaciones y agradecimientos a la salida del Parque Viera, luego del triunfo 5-0 ante Cerro.

El entrenador elogió a los jugadores que participaron de la goleada dominguera: “Hemos conformado un gran plantel. Estoy muy contento con el esfuerzo que hizo la directiva. Se demostró. Cambiamos a todos y jugamos muy bien. Hay que seguir así”, comenzó analizando la Fiera.

Aguirre enfatizó sobre el trabajo de los centrodelanteros que convirtieron en el triunfo: “[Facundo] Batista es tremendo. Tiene un promedio de goles altísimo. Para eso lo trajimos”. Y sobre Babi dijo: “Capaz que en diciembre la gente le pide que se quede. Vamos a ver. El fútbol es muy dinámico y hay jugadores a los que les cuesta más la adaptación”.

Sobre el partido, analizó: “El primer gol de Batista dio seguridad y el equipo se soltó rápidamente. Cuando Cerro quedó con un jugador menos se rompió un poco el partido porque la superioridad se hizo más notoria y fue relativamente tranquilo”.

A pensar en Flamengo

La cabeza de Peñarol está en el partido del jueves, en el que recibirá a Flamengo en el Campeón del Siglo luego del 1-0 en Maracaná. Aguirre dijo: “Es muy difícil manejar la ansiedad, cuesta dormir, cuestan las emociones. Tenemos que darlo todo para clasificarnos. Es una muy linda responsabilidad, estamos cerca de algo histórico”.

Con la hinchada de Peñarol fue claro: “A la gente, más que darle un mensaje, hay que darle las gracias”.