El pibe de Montevideo Wanderers Diego Lezcano, jugador de la tercera división, “se encuentra internado en CTI debido a una infección respiratoria”, informó el club a través de sus canales oficiales hace algunas horas.

“Diego sufrió una arritmia estando en su domicilio. Desde el punto de vista cardiovascular, se encuentra estable, y a nivel neurológico respondió de manera favorable”, añadieron los bohemios en sus redes sociales sobre el estado de salud del futbolista oriundo de Minas, Lavalleja.

“El club se encuentra a disposición del jugador y su familia en este momento e informaremos por nuestros canales oficiales el parte médico a la brevedad”, agregó el club sobre la arritmia que sufrió el muchacho la noche del martes. Fue derivado al Hospital de Clínicas donde se le encontró además una infección respiratoria.

Mauricio Nanni, gerente deportivo del club desde hace varios años y exarquero de la institución, se refirió al tema en el programa de Radio Carve Deportiva en el día de hoy. “Hoy vamos a tener un nuevo parte médico sobre las 14.00. Recién hablé con el papá y no hay nada nuevo. Estamos esperando la evolución y esperanzados”, señaló el referente bohemio.

“El jugador ingresó en la madrugada de ayer. Llegó con una arritmia, es sedado y se la pueden controlar. Tenía algún problemita para respirar y por eso lo intuban”, agregó.

El exarquero señaló que el futbolista llegó al club en el verano de 2024, y agregó que se le realizó la evaluación correspondiente. “Hablando con la familia y con el médico, nos comentaban que él había tenido chequeos anteriores normales”.

Sin dudas, esta situación nos lleva directamente a la que provocó la muerte del defensa exbohemio, negriazul y bolsilludo Juan Izquierdo, a quien en Wanderers esperaban hacer un nuevo homenaje este fin de semana cuando el club del Prado se enfrente a Nacional por el Torneo Clausura, pero aquello aún no está confirmado.

Mauricio Nanni cerró sus declaraciones diciendo que “me baso en que el cuadro de él, que hay que seguir controlando y saber cuál fue el motivo que causó la arritmia, hoy está allí por la infección respiratoria”.